Noticias

El talento del Programa Crea llegó a Asia

Cinco pinturas creadas por niños y niñas del Programa Crea fueron exhibidas en la ciudad de Xi'an en China.
pintura de la ciudad de Bogotá en tonos azules, realizada por niños del Programa Crea
Contenido

En el marco del Euro-Asia Economic Forum 2021 que se celebró en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi al noroeste de China, se realizó la exposición de pintura infantil El mundo a mis ojos: ciudades hermanas internacionales de Xi’an que reunió 125 pinturas y caligrafías realizadas por niños y niñas de 9 países.

Las obras provenientes de Montenegro, Corea del Sur, Nepal, República de Moldavia, Serbia, Bielorrusia, Rusia, Colombia y China presentan vívidamente la cultura tradicional de festivales, costumbres, comida, danza de más de 11 ciudades alrededor del mundo. 

Cinco obras realizadas por niños y niñas del Programa Crea para la exposición Niños y niñas sueñan la ciudad, que en 2020 apostó por ver, escuchar y leer las reflexiones de los más pequeños en relación con los diferentes contextos y entornos del que hacen parte al habitar la capital, fueron la cuota colombiana con la que Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Secretaría de Educación Distrital, participaron de este evento. 

“Agradecemos mucho la participación activa de Bogotá, apreciando los valores importantes transmitidos por dibujos como la diversidad, la apertura, la equidad de género, etc. Valoramos el apoyo valioso que nos ofrecieron desde la Alcaldía Mayor en la coordinación y preparación de las pinturas, lo que significa mucho para nosotros. Esperamos tener más oportunidades de intercambios de toda índole en el futuro para acercar más las dos ciudades”, afirmó al respecto Zhao Qikai de la Oficina de Asuntos Exteriores de Xi´an, ciudad hermana de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta