Noticias

El Idartes trae 80 funciones gratuitas a partir de octubre

Artistas independientes de todas las artes, se presentarán en las localidades de Bogotá
Presentación de teatro en parque de Bogotá
Contenido

A partir de octubre, el  Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de su Programa Culturas en Común, iniciará la circulación de artistas locales de las áreas de música, danza, artes escénicas, teatro y circo e interdisciplinares, por todas las localidades de Bogotá a través de 80 funciones gratuitas dirigidas a toda la ciudadanía, que por un lado, descentralizan la oferta artística llevando conciertos, obras de teatro y diversos espectáculos, a distintos barrios de la ciudad y a escenarios no convencionales y, por otro, promueven la circulación de artistas locales independientes de todas las artes. 

Estas funciones se realizarán durante el último trimestre 2022 y estarán dirigidas a diversos públicos. Julián Albarracín, responsable general del Programa, menciona: "el Banco de propuestas artísticas Culturas en Común, que se cerró el pasado 30 de septiembre, nos permitió recoger proyectos artísticos y culturales de distintas localidades, de artistas emergentes y, sobre todo, de procesos comunitarios que van a estar circulando dentro de las acciones propuestas en Culturas en Común, en las localidades. Serán 80 espectáculos que estarán circulando de manera gratuita en los territorios".

Este Banco que se abre cada año, convoca a artistas locales y ha permitido, desde el 2020, el reconocimiento y la contratación de diversos agentes culturales para que circulen sus obras y las presenten por toda la ciudad. William Vargas, líder del Componente de circulación del Programa, afirma: " logramos recibir más de 350 propuestas artísticas, entre ellas, de iniciativas territoriales, locales, grupos emergentes y procesos comunitarios. Ya iniciamos la circulación de estas obras, entre ellas de las áreas de música, arte dramático y circo en las localidades de Fontibón y Bosa".

El objetivo de este Banco de Propuestas de Culturas en Común es seleccionar obras diversas, de manera que hasta el 15 de diciembre se hayan realizado 80 funciones que lleguen a todos los públicos: niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, población en condición de discapacidad y comunidad rural, y asimismo, se visibilice el trabajo artístico que realizan de manera permanente los artistas locales. 

Para más información, puede consultar la Agenda artística y cultural del Idartes ingresando aquí

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4