Noticias

El Festival de las Artes Valientes abre dos nuevas convocatorias

Son 36 oportunidades y $685 millones de pesos para transformar territorios priorizados en ocho localidades de Bogotá.
Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico. Foto: Mónica Torregrosa / Idartes.
Contenido

Tras su paso por la Avenida Caracas y el Centro Histórico, el Festival de las Artes Valientes regresa con dos nuevas convocatorias.

Por un lado, en una nueva alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes  con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, esta nueva versión, llamada Activando Patrimonios, busca proyectos artísticos que, de la mano de las comunidades, reflexionen sobre el sentido de lo patrimonial en los núcleos fundacionales de Usme, Suba y Bosa.

Pedro Sánchez, coordinador de la meta del proyecto Activación de entornos patrimoniales del IDPC, explica: “Estos núcleos se caracterizan por tener una plaza fundacional, edificios de gobierno y arquitectura de época colonial, así como una amplia oferta de tradiciones orales, artísticas, culturales y religiosas. El Festival quiere explorar la manera de dinamizar estos lugares y reflexionar sobre el sentido de lo patrimonial, entendiéndolo como una expresión colectiva viva, mutable y objeto de debate”.

Son $105.000.000 divididos en siete estímulos —cada uno de $15.000.000—. La convocatoria, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos, está abierta hasta el 16 de noviembre de 2021, a las 5:00 p.m. Conozca todas las bases y más información en este enlace.

Por otro lado, en este caso una alianza con la Secretaría Distrital de Hábitat, el Idartes presenta el Festival de las Artes Valientes - Arte y Espacio Público para el Cuidado.

El Parque Villa de los Alpes, en la localidad de San Cristóbal; el Parque El Virrey, en Usme; Riveras de Occidente, en Kennedy; el barrio Santa Fe, en Los Mártires; el Parque Desarrollo Tunal II, en Tunjuelito, y el Parque Barrio Samore, en Rafael Uribe Uribe serán los escenarios de esta versión, zonas que han sido priorizadas por su alta incidencia de delitos sexuales.

Dado lo anterior, el Festival busca proyectos artísticos interdisciplinarios que promuevan, nuevamente de la mano con las comunidades, la apropiación, el uso y el goce de estos espacios públicos.

Son $580.000.000 divididos en veinte estímulos —cada uno de $20.000.000—. La convocatoria, que también hace parte del Programa Distrital de Estímulos, está abierta hasta el 17 de noviembre de 2021, a las 5:00 p.m. Conozca todas las bases y más información en este enlace.

Las personas interesadas pueden resolver sus inquietudes en este enlace de Google Meet los martes y jueves de 3:00 a 5:00 p.m.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4