Noticias

El Ballet Nacional cumple 60 años y los celebra en el Gaitán

Más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo, le darán vida a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica.
Ballet Nacional de Colombia en escena
Contenido

Ya son 60 años de derroche folclórico y danza, que tendrá lugar en un encuentro único para celebrar el legado de una embajadora cultural de Colombia: Sonia Osorio. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta los próximos 6 y 7 de agosto a las 8:00 p.m. al Ballet Nacional de Colombia, que este año cumple 60 años de fundación y los celebra con un sentido homenaje al legado de Sonia Osorio, su fundadora, en la tarima de este emblemático escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo, le darán vida a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica, con el fin de mostrar la riqueza de la cultura colombiana y la multiplicidad de razas de los territorios. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

A lo largo de seis décadas de música y baile, el Ballet Nacional de Colombia ha sido una agrupación folclórica, creativa y artística, que a través de la investigación de las raíces ancestrales y de la cultura colombiana ha aplicado técnicas modernas del ballet para resaltar la esencia de las tradiciones rítmicas y musicales de Colombia. 

La agrupación, que actualmente está bajo la dirección de Silvana Obregón Osorio, hija de Sonia Osorio, ha realizado giras en China, donde se ha presentado en el Festival del Folclor de la ciudad Huehaote. Además, ha llevado sus montajes de currulao, joropo, cumbia, sanjuanero, mapalé, entre otros bailes tradicionales, a ciudades como París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, entre otros.

La del Gaitán será una muestra de cómo el Ballet Nacional de Colombia ha logrado preservar durante más de medio siglo el legado de una de las gestoras culturales más importantes de Colombia, Sonia Osorio. Nacida en Bogotá  un 25 de marzo, Osorio fue condecorada con la Cruz de Boyacá, la más alta condecoración del gobierno colombiano, en reconocimiento a su labor como Embajadora del Folclor y la Cultura Colombiana.

“El 6 de agosto celebraremos un nuevo cumpleaños de Bogotá con el Ballet de Colombia y su espectáculo en homenaje a su fundadora, la mítica Sonia Osorio, y en el marco de los 60 años del Ballet. Será una doble fecha de celebración, tanto el 6 como el 7 de agosto, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Estamos emocionados, conmovidos y expectantes para disfrutar de uno de los mejores espectáculos del año”, comparte Catalina Valencia, directora de Idartes.

La cita es los próximos 6 y 7 de agosto a partir de las 8:00 p.m., para que toda la ciudadanía participe de este homenaje, que tendrá lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y que se suma a la celebración de los 10 años del Idartes y el cumpleaños 483 de Bogotá.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4