Noticias

Desde Francia llega el jazz con EYM Trio a Bogotá

EYM Trio, una agrupación de músicos franceses de jazz visita la capital colombiana.
EYM Trio
Contenido

La Alianza Francesa de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, presentan en concierto a la agrupación originaria de Lyon - Francia, EYM Trio. La agrupación se encuentra actualmente en gira por la red de Alianzas Francesas de Colombia presentando conciertos y encuentros académicos en 11 ciudades del país.

En Bogotá se presentarán en concierto el próximo 20 de septiembre en el Planetario de Bogotá,  evento que se desarrolla en el marco de la celebración del mes del jazz donde esta agrupación de sonoridades interculturales brindará una experiencia al público interesado por el jazz, la experimentación sonora y la música del mundo.

Adicionalmente, la agrupación brindará al público dos encuentros académicos  el 19 de septiembre. En la Alianza Francesa Sede Centro se dará un espacio de diálogo en francés, para que los interesados en practicar este idioma puedan conversar con artistas nativos, saber detalles de su vida y experiencia artística. Este mismo día en la Universidad de los Andes, realizarán una clase magistral abierta a músicos y personas interesadas en el jazz en un espacio de aprendizaje y conocimiento del jazz como lenguaje musical. 

Carolina Bernal, directora cultural de la Alianza Francesa de Bogotá habla de la importancia de acoger este tipo de agrupaciones en Colombia: “La circulación de este tipo de artistas en el país nos da la oportunidad de crear espacios de inmersión de la cultura francesa desde una perspectiva musical y lingüística, y conocer desde el jazz experiencias internacionales y multiculturales que traen los artistas a músicos y  público local” .   

EYM Trio conformado por Elie Dufour, Marc Michel y Yann Phayphet brindan en su propuesta musical un equilibrio perfecto entre ritmos no convencionales y armonía melodiosa. 

Han participado en conciertos en vivo y en grabaciones en estudio con Mohamed Abozekry, Mirande Shah, Gilad Hekselman, Mike Moreno, Varijashree Venugopal, Marian Badoï, Anne Sila, Toby Hack, Quinn Oulton, Tom Ollendorf, Sapan Anjaria, Ikram Khan, Raina Parikh, Kadam Parikh.

Rencontre avec les artistes: EYM TRIO
 Lunes 19 de septiembre
12:00 m.
Auditorio Alianza Francesa Sede Centro
Carrera 3 No. 18 - 45
Entrada libre con inscripción previa

Este espacio de conversación con los músicos está dirigido a un público de principiantes, no conocedores de música, niños, aficionados, músicos interesados en testimonios de artistas. La agrupación hablará sobre su universo musical y proceso de creación. Abordarán temáticas relacionadas con recursos rítmicos como medidas asimétricas y explicaciones de cómo sentirlas, familiarizarse con ellas, jugar con ellas y crear música a su alrededor.

Master Class EYM TRIO, en la Universidad de los Andes 
Lunes 19 de septiembre
De 2:00 p.m. a  4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Alberto Lleras 
Carrera 19A No.  1 - 37
Entrada libre con inscripción previa
Un espacio de interacción y cocreación con los artistas invitados. Se abordarán temáticas relacionadas a su universo musical y proceso de creación, recursos rítmicos tales como medidas asimétricas y explicaciones de cómo sentirlas, familiarizarse con ellas, jugar con ellas y crear música a su alrededor. Se plantea realizar una pequeña muestra musical donde el público asistente pueda interactuar y participar. 

Concierto EYM Trio en el Planetario de Bogotá
Martes 20 de septiembre
7:00 p.m.
Planetario de Bogotá
Calle 26B   No. 5 - 93
Entrada libre

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4