Noticias

Culturas en Común abre sus Bancos de Artistas y Obras

Convoca artistas, colectivos, compañías y agrupaciones de Bogotá.
Mujer con bandera
Contenido

Todos los artistas, colectivos, compañías y agrupaciones de Bogotá podrán inscribirse y hacer parte de los Bancos de Artistas y Obras.

El Programa Culturas en Común: arte, memoria y territorio en Bogotá D.C. y la Fundación Cultural Teatro Experimental Fontibón - TEF, invitan públicamente a artistas, colectivos, agrupaciones o compañías residentes en Bogotá de las áreas artísticas de música, danza, arte dramático, artes audiovisuales, literatura y artes plásticas y visuales a inscribirse de manera individual o colectiva y/o a registrar su obra en los dos bancos dispuestos para ello.

Estos dos bancos serán, por un lado, de consulta permanente para la proyección de la programación de Culturas en Común y por otro, los colectivos, obras y artistas seleccionados podrán hacer parte de la circulación presencial o virtual y podrán vincularse al Proyecto Verbena, una comparsa que recorrerá distintas localidades de Bogotá durante el último trimestre de 2020 y que surge con el fin de impactar a las comunidades y los territorios priorizados, además de abrir un espacio para la cocreación de la mano y guía de profesionales idóneos que permitirá potenciar el conocimiento, el quehacer artístico y multidisciplinar y fortalecer el producto escénico, la generación de redes colaborativas y la experiencia del artista en este trabajo conjunto.

William Eduardo Vargas Espitia, Líder del componente de creación, circulación y red de equipamientos territoriales dice “esta es una oportunidad para la promoción, visibilización, circulación de los procesos artísticos y de los artistas de la ciudad y es parte de las acciones con las que se espera aportar en conjurar la crisis que ha generado el COVID -19 en el sector cultural, que si bien no es la solución definitiva, hace parte de las acciones que están enrutadas a fortalecerlo. Además, los dos bancos serán herramientas de consulta permanente del Programa Culturas en Común”.

Para consultar la Invitación Pública, acceda al documento adjunto.


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4