Cultura en Común llega a 11 localidades con 30 espectáculos

Circo, teatro, títeres y tango se sumarán a las actividades de la OFB, al Planetario en movimiento y al Mes del reggae
Tangodanza, grupo colombiano de tango
Contenido

Este mes de mayo, Cultura en Común, la iniciativa que lleva programación artística a las localidades, llevará más de treinta espectáculos a once localidades de Bogotá. A cuatro conciertos enmarcados en el Mes del reggae, que también se celebrará en el Teatro al aire libre La Media Torta y en el Escenario Móvil Armando de la Torre, además de las ya tradicionales presentaciones de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, se suman teatro, títeres, circo, clown y música folclórica.

"El arte se vive en muchos rincones de la ciudad, no solo para disfrutar o entretener, también para aprender y reconocer la diversidad de lenguajes, estéticas y conceptos escénicos al alcance de todos y aún más, para compartir en familia, con amigos del barrio y en común unidad ", dice Julián Albarracín, coordinador del programa.

En el marco de la Franja Consentidos, dedicada a las familias, habrá teatro y circo, con Que comience la función, una coproducción del grupo colombiano Tchyminigagua y Payasos en rebeldía Cia/ Iván Prado de España, que cuenta la historia de unos ayudantes de circo que terminan asumiendo la función, luego de que los actores principales renuncian.

También, la compañía El baúl de la fantasía pondrá en escena dos obras, Jaguar de luna y El circo de las maravillas, presentaciones artísticas de teatro y títeres que transportan a la audiencia a mundos fantásticos, con protagonistas que deben llevar a cabo misiones nobles y en el camino se encuentran con animales y personajes llenos de lecciones sobre la importancia de la solidaridad.

La música para niños llegará con La banda Papayazzera de La pepa del mamoncillo, un grupo musical que fusiona el clown y el circo y cuenta historias entretenidas, al ritmo del ska, rock, swing, la música balcánica y colombiana.

En mayo también hay espacio para la danza con la presentación de los bailarines de la Facultad de artes de la ASAB y de la obra de tango Malena, una obra del grupo Tango Danza, el de mayor trayectoria en Bogotá de este baile, catalogado por ocho años consecutivos como una de las mejores compañías de tango de Bogotá, además de ser participante en distintos campeonatos, festivales Internacionales y en el Mundial de Tango de Buenos Aires.

La música folclórica tendrá su lugar en el mes de mayo con Son de pueblo, una agrupación tolimense que ha pasado por escenarios de países como España, Francia, Canadá e Italia, donde ha mostrado la diversidad musical colombiana y este año presenta su producción Soy colombiano, que plantea a través de voces, tiple, guitarras, bajo, piano, fliscorno, saxofón, flauta traversa, tambora, alegre, set de batería y percusión menor, una atrevida resignificación de la colombianidad.

Los espectáculos sumarán un total de treinta presentaciones, distribuidas en once localidades. Los escenarios serán la Casa de la Cultura Ciudad Hunza de Suba, el Auditorio Parque de los niños de Barrios Unidos, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Giralda en Fontibón, el CDC Julio Cesar Sánchez en Usme, el CDC Asunción en Puente Aranda, el Teatro La Victoria de San Cristóbal, el Teatro Servitá de Usaquén, el Teatro Villa Mayor de Antonio Nariño, la Fundación Laudis Infantils y el CDC Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, el CDC TImiza de Kennedy y el CDC Porvenir de Bosa.

Para conocer en detalle la programación de Cultura en Común, lugares de cada una de las obras y horarios, consulte www.idartes.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4