De Crea al gran escenario: el talento emergente de Rock al Parque

R.O.R, Buitres, The Feedback, Deltas y Cuerda Rotta fueron las bandas del programa Crea que abrieron la programación del festival.
R.O.R en Rock al Parque. Foto Camilo Bonilla
Contenido

En los barrios de Bogotá el arte nace, se mueve y se dinamiza, pues es en sus calles en donde surgen personajes que viven para narrar la historia de la ciudad. No obstante, este talento debe ser incubado y es en los centros de formación del Programa Crea del Instituto distrital de las Artes-  Idartes, en donde las nuevas generaciones logran educarse en creación literaria, danza, música, artes visuales y demás habilidades artísticas.

Prueba de ello es Dana Amaya, vocalista de Buitres, una banda que surgió en el Crea Doce de Octubre y que el pasado 29 de junio abrió el escenario principal de Rock al Parque. Ella y sus cuatro compañeros, se prepararon intensamente durante más de un mes para poder compartir con el público la magia de su voz, su fuerza escénica y su sensual actitud. 

“Yo llegue al Crea buscando una oportunidad para formar una banda y poder mejorar mis capacidades vocales. Allí conocí al resto de los integrantes y hemos crecido mucho, tanto que ya soy otra en el escenario, con más fuerza, más sensualidad y contundencia; en la vida real soy tímida y tranquila”, compartió emocionada Dana Amaya después de su presentación.

Ese día, los aficionados que llegaron desde temprano para tener su puesto en la primera fila del Escenario Lago, pudieron disfrutar de la presentación de R.O.R, agrupación conformada por cinco adolescentes, quienes ven en el rock el camino para invitar a las nuevas generaciones a luchar por el cambio.

“El arte es el alma más poderosa y menos destructiva, por eso la queremos compartir  y con nuestras letras invitar a todos los jóvenes a que transformemos la sociedad y hagamos revolución”, afirma Juan Camilo Granados, baterista de la banda R.O.R.

 

 

R.O.R en Rock al Parque

 

Un domingo de pogo juvenil

Desde las 2:00 p.m., la voz adolescente se hizo presente en los 25 años del festival. Con un sonido duro y estridente, los integrantes de Cuerda Rotta cumplieron el sueño que tenían desde niños. Por fin, después de una larga jornada de ensayos, se estaban presentando en uno de los festivales más importantes del mundo. La guitarra de Sebastián Sogamoso; el bajo de Santiago Pérez; junto con la batería y la voz de Diego Cifuentes, le dieron ritmo a un remolino juvenil en el que los asistentes disfrutaron de la música de estos artistas emergentes.

Simultáneamente, se encendieron las luces en el escenario Lago y fue la oportunidad para que Deltas, liderados por la voz femenina Agfu Beltrán, llevarán a los espectadores a un viaje musical desde el blues hasta el psychobilly.

Además, The Feedback en la voz de Paula Andrea Fajardo, fueron revelación en este escenario interpretando canciones de su autoría como Conspiración, Revolución y Silencio absoluto, en los géneros del rock alternativo, grunge, hip hop y le dieron una voz a la inconformidad social que terminó con un pogo inesperado lleno de energía y emoción.

Al finalizar la jornada, el público conoció cinco bandas que representaban las nuevas generaciones roqueras de la ciudad y aplaudieron el talento de los 24 jóvenes del Crea Doce de Octubre, que tuvieron una experiencia que difícilmente se les borrará de la memoria y que marcó un hito en sus carreras musicales.

Estas bandas fueron la mejor representación de los más de 55.000 mil niños y jóvenes beneficiarios del programa Crea, que participan en procesos de formación artística para alcanzar el sueño de transformar sus vidas a través de la música. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4