Noticias

Convocatorias para participar en el Festival Es Cultura Local

Colectivos, personas naturales y jurídicas de nueve localidades podrán participar por un reconocimiento económico en el Festival.
Proyecto Es Cultura Local tercera versión 2021
Contenido

El primer Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura, organizado por el Instituto Distrital de las Artes -  Idartes y la Corporación para el Desarrollo y Difusión del Arte y la Cultura Popular - Coddiarcupop, abre inscripciones para recibir 104 propuestas de presentaciones desde las áreas de música, danza, teatro, literatura, artes audiovisuales, talleres y exposiciones de artes plásticas y visuales. Los colectivos, personas naturales y jurídicas pueden participar a través de la página Invitaciones Públicas del Idartes.

Hasta el 2 de diciembre de 2022, agentes creativos y culturales, emergentes o consolidados, están invitados a participar, recibiendo un reconocimiento económico que va desde los 3 hasta los 10 millones de pesos. Deben representar a una de las localidades según los escenarios distribuidos en la ciudad: escenario A (Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme) y escenario B (Suba y Chapinero). 

‘’El Festival Es Cultura Local es una oportunidad para que los agentes creativos y culturales se acerquen a los ciudadanos y sus procesos tengan un espacio de circulación en escenarios de la ciudad. Adicionalmente, el festival contará con la participación de propuestas artísticas que emergen desde lo local y permiten el disfrute del arte y la cultura en Bogotá‘’, agrega, Maira Salamanca, Subdirectora de las Artes, del Idartes.

Las personas naturales y jurídicas deben residir o tener domicilio en la localidad, en el caso de los colectivos mínimo un 70 % de sus integrantes deben residir en una  de las localidades participantes, según el escenario al que se postule. Para ampliar las condiciones de participación se invita a consultar la página de Invitaciones Públicas del Idartes.

El Festival Es Cultura Local - Conectándote con el Arte y la Cultura seleccionará 76 presentaciones para el escenario sur y 28 presentaciones para el escenario norte. En el primero, serán elegidos 61 emergentes y 15 consolidados, mientras en el segundo serán 25 emergentes y tres consolidados.

Este evento es una apuesta del programa Es Cultura Local como el primer festival para conectar nueve localidades en simultáneo, llevando el arte y la cultura a la ciudad. Los dos escenarios buscan ser un punto de unión para aportar espacios de circulación a los agentes creativos y culturales, así como apoyar con su sostenibilidad, ofreciendo a todos los ciudadanos espacios para disfrutar de los procesos que emergen desde lo local.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co