Conozca el talento bogotano que participará en Jazz al Parque

Fueron ocho las agrupaciones distritales seleccionadas por el jurado conformado por Holman Álvarez, Luis Vega y Oscar Sandoval
Agrupación en presentación
Contenido

El sábado 14 y domingo 15 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque 2019 en el Parque El Country. En esta edición, como es costumbre, participarán artistas de la esfera bogotana, seleccionados a través de la convocatoria Festivales al Parque que abre espacio a agrupaciones distritales que tendrán la oportunidad de compartir escenario con los mejores exponentes del género, reconocidos nacional e internacionalmente.

Fueron ocho las agrupaciones distritales seleccionadas por el jurado conformado por Holman Eduardo Álvarez Dávila, Luis Daniel Vega Pinzón y Oscar Germán Sandoval Cortés. La lista la encabeza Alejo Fernández y su combo, una propuesta creativa enraizada en la fusión de las músicas colombianas con el jazz y la música tradicional de Nueva Orleans. 

Seguidamente,AnaMaría Oramas Cuarteto, quien en 2016 crea su cuarteto con el fin de interpretar composiciones donde en búsqueda de su propio lenguaje, se alimenta de la herencia de las músicas tradicionales colombianas y de los aportes de las actuales corrientes de jazz. Gabriel Galvis y Felipe Rey, dueto conformado en 2016, caracterizado por explorar y profundizar en las posibilidades de la conformación de música de cámara. 

También participará Juan Camilo Sánchez, baterista y compositor que trabaja desde hace varios años liderando una banda que se ha presentado en diferentes escenarios importantes del circuito de Jazz en Bogotá. Su actual proyecto está influenciado por la tradición musical del Pacífico Sur Colombiano. 

Además, llega a Jazz al Parque el quinteto liderado por el Saxofonista Juan David Mojica es el resultado de una búsqueda de varios años, en donde se incorporan de una manera muy sutil diferentes influencias que han surgido a través de la asimilación inconsciente de diversos estilos musicales. 

El público podrá disfrutar de las melodías de Natalia Rose, una agrupación bogotana que desde sus inicios generan ideas extramusicales a partir de las letras. Su sonoridad se asemeja más que todo al jazz contemporáneo debido a su formato y a algunos de sus elementos característicos.

Por otro lado, estará presente Pérez Trío, un dúo originalmente de bajo y batería, que centra su música en la experimentación, riffs en métricas irregulares y atmósferas oscuras y ralentizadas. Con el paso del tiempo deciden reavivar la propuesta, dándole más color al integrar a Enrique Mendoza a la guitarra eléctrica. Convirtiéndose en un power trío explore sonoridades arraigadas en la improvisación libre, el Jazz y el Rocanrol.

Cerrando la lista, está Ramé, una agrupación que explora las variaciones del jazz, aprovechando cada una de las influencias de sus músicos y la experimentación del sonido a través las diferentes mezclas de texturas del cuarteto.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4