Noticias

Con un Ataque de rock, el Escenario Móvil llega a Puente Aranda

Regresa la franja dedicada a la música de este escenario del Idartes.
Artista en escena
Contenido

El Escenario Móvil María Mercedes Carranza presenta el próximo 11 de marzo a las 4:00 p.m. en el Parque Milenta de la localidad de Puente Aranda (Carrera 55 Calle 18 Sur) un ataque de distorsión, de rock y experimentación. Una tarde cargada de la música de tres bandas bogotanas, ganadoras de la invitación pública ¡Súmate a la programación!: Axl Chamber, NERDS e Insoportable.

Desde los sonidos psicodélicos y de corte alternativo, Axl Chamber pretende exponer las problemáticas de la sociedad colombiana, que ha estado históricamente relacionada con  la violencia. El rock como contracultura y como voz política; eso es lo que Axl Chamber busca reflejar con su música, cuyo primer trabajo discográfico cuenta ya con 2 sencillos lanzados: Animal y Promesas.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir nuestra música en el Escenario Móvil; sin duda es un paso hacia adelante en nuestra carrera. Me parece que hacían falta más espacios participativos para agrupaciones emergentes en el distrito, así que la invitación pública que lanzó Idartes va por el camino correcto.Queremos darlo todo para ver las sonrisas y oír los aplausos de nuestra audiencia ese día. No se lo pierdan”, señaló Axl Chamber, uno de los ganadores de ¡Súmate a la programación!

Otro de los invitados es NERDS, una banda bogotana de pop ruidoso que nació a finales del 2015 y que desde entonces ha evolucionado su sonido y su experiencia creativa, pasando por géneros como el garage rock y el punk playero, cuyos sonidos los han conducido hacia nuevas visiones sobre el power pop, el indie rock y la música beat.

Y para cerrar la velada musical viene Insoportable, una propuesta de punk visceral que nació en 2009 bajo el nombre de Periodo de sangre, y que a través de su música le hace frente a una sociedad enferma, desigual y caótica. Una agrupación que busca en la introspección temas para sus letras y sonoridades, inspirándose en los ambientes sonoros del post punk europeo y entablando una relación con la atmósfera del frío propio de los cerros orientales de Bogotá. 

“Cuando los Escenarios Móviles llegan al parque, a la calle y se despliegan; se despliegan también las emociones, la imaginación, las reflexiones de los habitantes de los barrios. Los artistas tienen la oportunidad de encontrarse con los vecinos, en cercanía y alegría.”, comentó Hanna Cuenca, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta