Compañías distritales podrán postularse para Danza en la Ciudad

Las compañías de danza distritales podrán inscribirse para ser parte del festival de danza más importante del país.
GRUPO DE DANZA
Contenido

Hasta el 7 de junio las compañías distritales podrán postularse para ser parte del Festival Danza en la Ciudad, que en su duodécima edición se propone afirmar la danza como un lugar de lo distinto. Por lo tanto esta invitación pública convoca a los artistas de la ciudad a compartir sus propuestas escénicas, que desde su singularidad, alimenten la programación del festival aportando con sus motivaciones y apropiaciones un lugar de lo distinto.

El XII Festival Danza en la ciudad, 2019 será un escenario para insistir en la coexistencia entre distintos, en la necesaria distancia que requiere el respeto y en la proximidad que nos permite celebrar y encontrarnos con el otro. Para conocer los criterios de participación, formato de inscripción y mayor información sobre la invitación pública consultar los documentos adjuntos.

Los interesados podrán inscribirse en cuatro líneas de acción:

 

Circulación de obra: Programación en sala y espacios no convencionales (incluye espacio público).

Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos residentes en la ciudad de Bogotá que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Solo podrán postularse obras que no hayan sido seleccionadas por esta invitación en ediciones anteriores del Festival danza en la ciudad. Podrán presentarse propuestas que integren a su iniciativa, espacios no convencionales o espacio público. Cierre de inscripciones 7 de junio.

 

Franja Infantil: Repertorios dirigidos a públicos infantiles.

Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos residentes en la ciudad de Bogotá que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza, dirigida a público infantil. Solo podrán postularse obras que no hayan sido seleccionadas por esta invitación a ediciones anteriores del Festival danza en la ciudad. Podrán presentarse propuestas que integren a su iniciativa, espacios no convencionales o espacio público. Cierre de inscripciones 7 de junio.

 

Obras de repertorio de la ciudad.

Con el propósito de reconocer el patrimonio coreográfico de la ciudad, se abre la línea de repertorios de obras que hayan sido creadas en Bogotá en años anteriores al 2012 y que no hayan sido circuladas en los últimos cinco años en esta ciudad. Las obras postuladas, pueden o no, haber participado en ediciones anteriores del Festival Danza en la Ciudad. Se escogerán hasta dos obras de esta línea. Por la curaduría de esta duodécima edición del festival, esta línea pretende poner en escena materiales de la danza en Bogotá de otros tiempos que aporten al patrimonio coreográfico y dancístico de la ciudad. Cierre de inscripciones 7 de junio.

 

Coproducción.

Se invita a agrupaciones y personas jurídicas, a participar del XII Festival Danza en la Ciudad con iniciativas independientes de articulación y/o proyectos de intercambio, mediante los cuales se proponga la coproducción de actividades académicas (talleres/clases/laboratorios en danza) y/o extendidas (saberes conexos a la danza) en las cuales se cuente con la presencia de artistas y/o maestros nacionales o internacionales.

Teniendo presente la frecuente autogestión de los proyectos de entidades, personas, agrupaciones que de manera independiente han favorecido los intercambios con otros agentes de la danza nacionales o internacionales, el XII Festival danza en la Ciudad abre una línea de coproducción para la presencia de artistas nacionales e internacionales que puedan aportar desde su propuesta formativa a los propósitos del festival. Cierre de inscripciones 31 de mayo.

 

Aviso Modificatorio a la Invitación Pública para compañías distritales de Danza:

"Teniendo en cuenta los procesos de remontaje de las obras que pueden ser partícipes del Festival Danza en la Ciudad, las obras postuladas que cuenten ya con una programación establecida entre las fechas del 5 de agosto y el 17 de noviembre de 2019, sí podrán presentarse a la actual Invitación Pública del Festival. para dichos casos, el Festival tendrá en cuenta el lugar de programación que las obras ya tengan asignado, y, en caso de ser seleccionadas, las programará en lugares distintos de la ciudad y/o concertará con la compañía una preventa mínima de la boletería de la función a programar.

Por lo tanto se requiere que en la aplicación se especifique en dónde y cuándo están programadas las obras, para poderlo tener en cuenta.

Aclaramos que la restricción fue considerada únicamente en virtud de generar estrategias conjuntas entre la institución y los participantes, en aras de contar con una creciente afluencia de públicos a las funciones de los teatros vinculados al Festival".

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta