¿Cómo llevar una carrera literaria?

El nuevo Encuentro Distrital de Escrituras Creativas reflexionará sobre la carrera profesional del escritor.
Gente en auditorio
Contenido

El próximo jueves 16 de mayo, el destacado escritor colombiano Alonso Sánchez Baute y Juan Fernando Hincapié, director del Taller Distrital de Cuento, conversarán sobre lo que significa llevar una carrera literaria en un país como Colombia. El diálogo repasará la carrera de Sánchez Baute, la manera en que escribió y publicó su primera e icónica novela, Al diablo la maldita primavera -Premio de Novela de la Alcaldía de Bogotá-, y la forma en que se ha mantenido vigente a lo largo de los años, publicando textos de los más diversos géneros.

Si bien un proceso creativo y formativo debería culminar con la publicación de un libro, una eventual publicación es solo el primer paso en una carrera literaria. Sánchez Baute compartirá con el público su experiencia, sus principales intereses, y sus anhelos como escritor.

La charla hace parte de los Encuentros de Escrituras Creativas que realiza la Alcaldía de Bogotá durante todo el año. En meses anteriores, Fernanda Trías y Pilar Quintana abordaron el texto La perra cómo materia prima para lanzarse a escribir y pasar de la idea al texto. Alejandro Flórez, gerente de Literatura asegura que "son un espacio fundamental para aquellas personas que quieren escribir creativamente. Aquellos que no logran participar de los Talleres de Escritura Creativa, con estos encuentros pueden apropiarse de los contenidos relacionados a la literatura, complementan su formación. Quiero invitar a los bogotanos para que se inscriban a estos talleres y en el segundo semestre del año con los talleres locales de escritura creativa".

El evento tendrá lugar en la Universidad Externado de Colombia. Edificio D, Auditorio D-200, Calle 12 No. 1 - 17 Este,  el jueves 16 de mayo de  6:00 p.m.  a  8:00 p.m. 

Edec
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4