La ciudad está lista para ARTBO Fin de Semana

El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de 2019.
ARTBO Imagen
Contenido

Este espacio promueve la difusión, circulación y comercialización de los artistas y de sus obras en diferentes espacios expositivos de Bogotá. Durante tres días las principales galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados de la ciudad ofrecen una programación especial, gratuita y en horario extendido a sus visitantes.

El alcalde Enrique Peñalosa, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ha apoyado la edición 2018 y 2018 del proyecto, con una inversión de $374.274.307. Para este año la cifra superó los 173 mil millones de pesos.

En esta oportunidad la ciudadanía se encontrará con un programa de mediación, actividad que comprende el diseño e implementación de estrategias que articulan las obras y proyectos artísticos con los posibles espectadores, con el que espera atender a más de 2000 asistentes. Para esto se capacitaron agentes a través de talleres de técnica vocal, manejo de cuerpo, espacio, públicos, con el objetivo de establecer un diálogo e intercambio de saberes con los asistentes al evento.

La realización del Encuentro Editorial. En este espacio participarán 25 proyectos   editoriales, bajo la curaduría de NADA titulada Libros Unidos. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Faenza y además de la participación de editoriales como Bachué, Big Sur, Silueta, SALVAJE y La Jaula, tendrá una programación de lanzamientos y conversatorios. 

Los artistas de Mapa Teatro presentarán una intervención artística, en la cual se reúnen testimonios, imágenes y relatos de antiguos habitantes del barrio Santa Inés (El Cartucho), antes, durante y después de su desaparición. Con funciones especiales durante el fin de semana, la intervención cuenta con la presencia de la última habitante del barrio que, a través de una acción especial de reconstrucción, revive un importante episodio en la historia del barrio. Mapa Teatro es un laboratorio de artistas dedicado a la creación artística y transdiciplinaria fundado en 1984 por Heidi, Elizabeth y Rolf Abderhalden y han mostrado su trabajo en diferentes festivales de artes vivas en Colombia, España, México, Brasil y Estados Unidos. 

El circuito cultural invita a los ciudadanos a recorrer la ciudad a través de los sectores de La Macarena, Teusaquillo, Centro Histórico, San Felipe y Chapinero. Los asistentes contarán con transporte gratuito para garantizar la movilidad del público, habrá buses, préstamo gratuito de bicicletas y patinetas. Se vinculan 67 espacios expositivos de la ciudad seleccionados a través de convocatoria. En total se eligieron 33 galerías, 12 espacios autogestionados, 6 fundaciones, 10 museos y 6 considerados otros espacios.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4