Noticias

Cinemateca de Bogotá, muchas formas de ver y vivir el audiovisual

En agosto, la programación de la Cinemateca ofrece espacios para compartir historias y experiencias con el público.
Mujer mayor sentada en una sala
Contenido

La agenda de películas nacionales contiene: Álvaro, Si dios fuera mujer, Cantos que inundan el ríoUna madre  y el estreno de Nijolė. Así mismo, en los estrenos internacionales El leopardo de las nieves y la aclamada y esperada: Crimes of the Future del reconocido director, David Cronenberg, una oportunidad para disfrutar de este título en pantalla de sala.

Para los niños, niñas y jóvenes, la programación de los fines de semana incluye en la Franja Infantil la película animada Kaporito: El guardián de la montaña de Viveca Baiz y en la Franja Juvenil: Sergio & Sergei, dirigida por Ernesto Daramas.  Además, la Franja Vive la Cinemateca estará dedicada a la Celebración del Mes de la Persona Mayor.

Para los seguidores de la Franja Local, se presentarán el programa Traslaciones que reunes 5 cortometrajes: 5500 soles, Campus Stellae, Obediencia, Bárbara y Saneliso, que fueron realizados en la localidades de Engativá, Suba, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Candelaria y Ciudad Bolívar, entre otras. Todas las funciones son con ingreso libre y una tendrá un encuentro con los realizadores.

De forma especial se presentará el programa ganador de la Beca de curaduría:  Animación porosa: el gesto del cuerpo en la imagen. Y en la Franja Memoria una selección de dos películas:Quintín Lame: raíz de pueblos y El último comandante de los Quintines.

La exposición Lucíferas [homenaje indirecto a Pasolini] , organizada por la Cinemateca de Bogotá y la Universidad de los Andes con el apoyo del Instituto Italiano de cultura y ARTBO, llega a la Galería, la Sala E y el Taller de la imagen del 11 de agosto al 23 de octubre, la exposición es un homenaje indirecto a Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta, director de cine, ensayista, del que se conmemoran en 2022 cien años de nacimiento.

El MediaLab de la Cinemateca de Bogotá presenta la primera Temporada de Animación Expandida, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 11 de diciembre, este espacio de formación alrededor de la animación es dirigida a todos los públicos. Así mismo, se realizará el Taller Migrando al futuro. Escuchando "otros" mundos posibles y la habitual sesión de Datos y Relatos llamada La virtualidad como última frontera, que contará como invitada a María Cecilia Reyes, doctora en humanidades digitales.

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA presenta una agenda especial de 5 actividades: inicia con el Microtaller Cumpleaños de Bogotá: visiones desde el futuro a propósito del cumpleaños número 486 de la  capital; el taller Pequeñas grandes historias y de guion ; en el Laboratorio BECMA: Directores de cine dedicado a Rubén Mendoza: la cálida sordidez de lo campesino, y en la Lecturas de Película: Tres infantes terribles

En agosto el Cine y Yo, tendrá dos grandes invitados, el 2 de agosto al antropólogo, ambientalista y descubridor de la Serranía de Chiribiquete, Carlos Castaño Uribe y el 23 de agosto a Florence Thomas, psicóloga, feminista activista y docente, las actividades se llevarán a cabo en la Sala Capital  con ingreso libre y serán transmitidas por las redes sociales de la Cinemateca.

La Sala Rayito, el espacio de la Cinemateca de Bogotá para la primera infancia liberado por Nidos, tendrá la Experiencia Artística: Vica y Rro, en la que los niños, niñas y sus familias vivirán aventuras que se esconden detrás las montañas y la naturaleza que emerge en una gran ciudad.

Para complementar la programación de películas del mes, la Cinemateca exhibirá: Ciclo de Cine Peruano, Muestra de Cine Español, Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On, Bogotá Experimental Film Festival - Cineautopsia, Festival de Cortos Psicoactivos y BOGOSHORTS especial Cinemateca # 85

 

*Fotograma Nijolė.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4