Noticias

Cinemateca al Parque edición especial de Navidad

El próximo 1º de diciembre, el cine y las artes audiovisuales dan inicio a la agenda de actividades de Navidad.
Película Close
Contenido

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales continúa con el recorrido de la Temporada Cinemateca al Parque 2023; un circuito por Bogotá, que ha visitado varias localidades de la capital, la última parada será el próximo 1º  de diciembre, en el Parque Autopista El Lago de Chapinero (Carrera 16 A No. 78-50) de la Localidad de Chapinero, desde las 11:40 a.m. hasta las 8:30 p.m., con una agenda especial de Navidad pensada para promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual.

Cinemateca al Parque es la  apuesta del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para llegar a todos los públicos, los territorios y los barrios con una oferta audiovisual del más alto nivel, ofreciendo proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales y una variada programación que incluye talleres y experiencias artísticas para los más pequeños. 

La programación de Cinemateca al Parque, en el Parque Autopista El Lago de Chapinero , contará con diferentes espacios. En Pantalla Capital los asistentes podrán disfrutar de la proyección de películas al aire libre, la franja infantil presentará Ponyo en el acantilado del reconocido director japones Hayao Miyazaki, fundador del Studio Ghibli

La franja familiar presentará en el marco del Ciclo POP la película animada Monsters Inc.producida por Pixar Animation Studios, esta película ha conquistado a fans de todo el mundo con la historia de dos monstruos que buscan proteger a una niña.

Además, se exhibirá un especial de la Franja Vive La Cinemateca con la película Close de Lukas Dhont, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2022, donde más tarde fue galardonada con el Gran Premio del Jurado. Por otra parte, la Franja Cine y Deporte exhibirá Nocaut de José Varón que destaca el boxeo.

Para complementar la agenda, la Franja de Cine colombiano Los Reyes del Mundo de Laura Mora  fue la gran ganadora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde obtuvo la Concha de Oro a la mejor película, también fue la ganadora de la categoría de Mejor película (Mejor largometraje de ficción) en los Premios Macondo del presente año.

La Ruta Audiovisual acogerá toda la programación alrededor de los procesos de creación audiovisual a través de talleres. En la carpa 1, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., se llevará a cabo  el Taller Construido para rodaje, pero fuera de este mundo: departamento de arte, este encuentro liderado por Laura Mora, artista visual y directora de arte, tiene como objetivo demostrar que el departamento de arte es versátil y adaptable a la naturaleza de la producción audiovisual que aborde. 

En la tarde de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., se llevará a cabo el Taller Recetario vestuarista, este busca mostrar el desarrollo de apuestas visuales de vestuario, fortaleciendo las formas de crear narrativas audiovisuales desde las múltiples posibilidades en el departamento de arte en un cortometraje. La actividad es liderada por el Colectivo El Submarino de Papel.

Además, se realizará de 3:30 p.m. a 4:45 p.m., una práctica de boxeo para conocer los elementos básicos del boxeo, posturas necesarias para el combate, lo dictará Waira Mejía Torres, profesional en deportes de combate.

Consulte la programación detallada de Cinemateca al Parque y siga conectado a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

*Fotograma película Close de Lukas Dhont

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4