Noticias

El cine de Wong Kar Wai y un reto entre bandas

Películas, talleres, conversatorios y jornadas informativas en la programación del Idartes.
In The Mood for Love es una de las películas que hacen parte de la retrospectiva de Wong Kar Wai en la Cinemateca de Bogotá.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita al conversatorio Cómo eliminar los puntos ciegos del periodismo cultural: una charla con Omar Rincón en MANADA, en la que el periodista y crítico de televisión hablará de su experiencia profesional, como parte de la primera temporada de MANADA, una plataforma digital de Idartes y Pacifista, con la que se busca descubrir e impulsar el periodismo cultural en Bogotá y en la que hay 15 medios bogotanos participantes. Se transmitirá el miércoles 17, a las 6:00 p.m., por el Facebook de Idartes y de Pacifista.

También, en esta semana el turno será para el metal con el 4 x Trueque Metal, un reto entre bandas de diferentes vertientes, que invita a los artistas a hacer versiones de las canciones de sus colegas, por medio de una creación colectiva que combina nuevos sonidos, estilos y ritmos. En un ejercicio de creatividad, Koyi K Utho, UnderThreat, Ingrand e Implosion Brain se unen para mostrar en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el resultado de un experimento musical. ¿Cuándo? Sábado 20 de marzo, 7:00 p.m. 

Dentro de la amplia oferta de la Cinemateca de Bogotá se destaca la colección Amor. El Cine de Wong Kar Wai, siete títulos de uno de los más grandes cineastas de nuestro tiempo, incluyendo cinco nuevas y exquisitas restauraciones, que se presentarán en la Sala Capital. Además, habrá un Taller para Domo, del 16 al 19 de marzo, con inscripciones aquí, la presentación de los proyectos transmedia de la Beca Reflejos del Bronx de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la muestra de resultados del Laboratorio de Narrativas Inmersivas 2021. Mayor información en cinematecadebogota.gov.co

 

 

Los interesados en el Programa Distrital de Estímulos del Idartes en 2021 no se pueden perder de las distintas jornadas informativas que se transmitirán por el Facebook de Idartes y en la que se dan a conocer las convocatorias de la primera fase. Esta semana se hablará de las becas dirigidas a los agentes del sector de danza y de teatro y circo. 

Y, para terminar, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán inaugura un nuevo espacio: Studio Gaitán, en el que se llevará a cabo una tertulia musical sobre Oriente Medio, a cargo de Alqántara Latina. Será el 18 de marzo a las 7:00 p.m. y las entradas estarán disponibles en la taquilla del Gaitán a partir del miércoles 17 a las 10:00 a.m. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta