Noticias

Cine europeo en la Cinemateca de Bogotá

Del 24 de junio al 30 de junio estará en Colombia el Festival de Cine Europeo - Eurocine con programación presencial y virtual.
mujer trompetista
Contenido

Este reconocido encuentro alrededor del cine europeo llega a su edición 27 buscando acercar al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente; enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística. La programación está compuesta por 24 títulos para funciones presenciales y 5 películas disponibles para todo el territorio nacional en la Sala Virtual Cinemateca, con una cartelera de Estonia, Chipre, Estonia, Irlanda, Hungría, Suecia, República Checa, Letonia y Francia, entre otros.

Entre las novedades está el estreno en Colombia de Respiro, las batallas de Maite Hontelé, documental sobre la reconocida trompetista holandesa. Así mismo, se realizará un encuentro que se transmitirá a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá, el jueves 24 de junio a las 6:00 p.m., donde conversarán la artista Maite Hontelé y Theresa Hoppe, directora del festival.

La exitosa trompetista holandesa, Maite Hontelé, quien participó en la versión número 18 de Salsa al Parque en 2015, vivió casi 10 años en Medellín, en donde se desplegó su carrera musical. Maite se hizo acreedora de numerosos reconocimientos y nominaciones nacionales e internacionales, en el ámbito de la música cubana como el son, la salsa y el bolero. 

En el año 2019, cuando Maite estaba trabajando en su quinto y más ambicioso álbum - Cuba Linda - que ella misma llama "un resumen de mi vida", algo comienza a roer dentro de ella. Dedicarse a hacer música profesionalmente tiene su precio y Maite comienza a desarrollar una relación de amor y odio con su trompeta que le da tanto satisfacción como frustración y la confronta con su vida. El documental retrata, a través de la experiencia de la artista,  los altibajos que nos alcanzan en la vida y a veces, nos llevan a tomar decisiones drásticas para darle un nuevo sentido a nuestro camino. 

La programación de películas del mes de junio se complementa con los estrenos internacionales: Wong Kar - Wai, Érase una vez en Venezuela, Pinocho y First Cow.  La franja 50 años de la Cinemateca de Bogotá presenta: Franja Restaurados 9a Cicla -Cita con el Cine Latinoamericano, Lo mejor de Colombia viva, estrenos nacionales, películas para niños y niñas en la franja familiar, entre otros. 

Consulte la programación detallada de películas aquí y adquiera las boletas para funciones presenciales y Sala Virtual.

 

*Imagen del documental Respiro, las batallas de Maite Hontelé

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4