Celebre los 50 años del Planetario con un campamento astronómico

El sábado 6 de julio disfrute de una noche bajo las estrellas con el Planetario en el Jardín Botánico.
Personas observando el cielo con telescopios
Contenido

En vacaciones no hay mejor plan que ir a ver las estrellas, es por esto que Planetario de Bogotá, en el marco de sus 50 años, y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, invitan a los amantes de la astronomía y la naturaleza, a disfrutar de una nueva edición del Campamento Astronómico de la Luna, el próximo sábado 6 de julio desde las 4:30 p.m., hasta las 8:00 a.m. del día siguiente.

El Jardín Botánico será el lugar elegido para realizar el evento, y les ofrecerá a los asistentes actividades como visitas guiadas, cursos sobre el montaje y manejo de instrumentos de observación astronómica, entre otras sorpresas. Igualmente, a partir de las 10:00 p.m., los telescopios saldrán de sus vitrinas, para que las personas puedan disfrutar del cielo bogotano y ver los objetos más relevantes de la fecha.

Las familias y los grupos de amigos gozarán de un espacio al aire libre para conocer el cosmos, mientras aprenden en compañía de los profesionales del Planetario, a leer la carta celeste y a tomar fotografías del firmamento en buena calidad. Por su parte, los más pequeños podrán participar de los talleres Lluvia de estrellas y Pintando la luna.

Los participantes deberán llevar una carpa para su hospedaje, se recomienda que esta sea apta para la intemperie, así como traer bolsas de dormir, cobijas, aislantes u otro elemento que proteja del frío. El Jardín Botánico dispondrá de un espacio para el montaje.

Las puertas se abrirán a las 4:30 p.m., y se cerrará el acceso a público a las 6:00 p.m. Los menores de edad deben estar bajo la supervisión permanente de un adulto responsable, no se permite la entrada a menores de cinco años. Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de julio, en el punto de información del Planetario de Bogotá. Consulte las bases del campamento y la programación en el documento adjunto.

 

Lugar: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis (Avenida Calle 63 No. 68-95)

Fecha: sábado 6 a domingo 7 de julio de 2018

Hora: Desde las 4:30 p.m.

Público Objetivo: Familiar (niños mayores de 5 años). Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto responsable.

Valor del campamento: Adulto $55.600, niño/estudiante $46.350, adulto mayor $27.750

Horarios de Inscripción: martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Lugar y Fechas de Inscripción: Se realizará en el Punto de Información del Planetario de Bogotá, desde el 17 de junio hasta el 5 de julio en los horarios establecidos.

NOTA: Al momento de la inscripción se debe contar con los nombres y número de identificación de las personas que ingresarán; así como con el número de la placa del vehículo que va a ingresar.

Cupos de parqueadero: 20

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4