Noticias

Bogotá en el Global Toronto

El Idartes representó a la capital en este destacado encuentro internacional organizado por Small World Music.
Idartes en el Global Toronto
Contenido

Del 14 al 18 de junio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se lució con su participación en el Global Toronto - GT21, un evento organizado por Small World Music de Canadá, con el propósito no sólo de exhibir y promocionar artistas, sino  de promover un espacio de conferencias para re-imaginar y construir un sector musical más accesible, equitativo y sostenible. Además, busca impulsar y promocionar a músicos que han sido subrepresentados o marginalizados, construyendo puentes hacia la sostenibilidad multidimensional.

El equipo del Idartes fue una de las 17 delegaciones globales que estuvo presente en el encuentro, que contó con un total de 1.118 participantes de 70 países. Durante esta jornada la entidad amplificó su mensaje y compromiso con la sustentabilidad, no solo desde lo ambiental, sino desde lo social y lo económico. Programas como Mixtura, Notas de Paz y RETO, llamaron la atención de todos los participantes así como la iniciativa Respira el Arte, que busca crear una red de escenarios sustentables con el medioambiente en Bogotá. 

Gracias a esta gestión, la delegación se reunió con más de 10 entidades participantes de países como Canadá, Ecuador, Chile, España y Paraguay, así como representantes de artistas para concretar futuras colaboraciones, sinergias, alianzas e intercambios. Adicionalmente, el equipo que representó al Idartes asistió a eventos donde tuvieron la oportunidad de profundizar y fortalecer sus perspectivas y gestión en espacios como el Professional Development Session: Foundation of EDI - Equidad, diversidad e inclusión, donde se exploró la importancia de contar con organizaciones culturales libres de racismo, que piensen en personas con discapacidades y le den una voz a la diversidad, entre otros espacios.

“Desde el Idartes le apostamos a un mayor reconocimiento y fortalecimiento de la escena cultural bogotana, por lo que buscamos aliados a nivel mundial. Nuestra participación en el Global Toronto 2021, fue fundamental para presentar nuestras iniciativas y programas con el propósito de generar colaboraciones y alianzas a nivel global”, afirma la directora del Idartes, Catalina Valencia. 

Con esta participación, el Idartes ratifica que sus programas e iniciativas son cada vez más relevantes en el escenario internacional. Esto se evidenció, por ejemplo, con la participación del subdirector de Equipamientos Culturales Carlos Mauricio Galeano en el panel Mindfully Moving Forward de Global Toronto y Folk Music Ontario, en el que se conversó sobre la iniciativa Respira el Arte y se conocieron otros proyectos de sustentabilidad de otras regiones de América.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4