Noticias

Artes plásticas, artes vivas

Una programación para experimentar Bogotá como escenario.
Bailarines en escena
Contenido

Del 28 de febrero al 6 de marzo, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes en su misión de garantizar los derechos culturales le sigue apostando a que Bogotá se viva como un escenario en el que se da rienda suelta a la creatividad y las grandes puestas en escena. 

La Sala Gaitán inicia, en el marco de la Franja Estudio Escénico, la temporada Palabras de Mujer que presenta Trivio del desamor: Tres amores perversos de la compañía Esfinge, Teatro de Ilusiones, la cual lleva a escena a tres mujeres devastadas en su amor propio por un hombre que les ha destrozado su vida. Una narración dividida en tres monólogos que se desarrollan en diferentes tiempos históricos.

María Isabel Arango presenta Inestabilidad Incalculable, nominado al XI Premio Luis Caballero, utiliza el sonido y el espacio para referirse al conflicto armado de los últimos sesenta años en Colombia y la búsqueda de significado colectivo por parte de su población. Inestabilidad Incalculable se inaugura el sábado 5 de marzo, a las 11:00 a.m., en El Parqueadero, en la Calle 11 No. 4 - 21, y estará en este espacio expositivo hasta el 10 de abril.

Desde el sábado 5 de marzo, la Galería Santa Fe presenta Guaca Roja, una experiencia colectiva de realidad mixta, una práctica multidisciplinaria en la que conviven el arte textil, la cerámica, la escultura monolítica, el arte rupestre y la botánica, con los códigos QR, la realidad aumentada, la realidad virtual y las redes sociales.

Ese mismo día, el Planetario de Bogotá da inicio al taller Trae tu telescopio, dirigido a personas interesadas en el conocimiento, mantenimiento y uso adecuado de sus telescopios y binoculares, así como quienes quieran tener más criterios de selección a la hora de adquirir un equipo de observación astronómica. 

 

 

Además…

Talleres de folclor argentino, yoga terapéutico, exploración corporal, danza africana y flamenco hacen parte de la programación de marzo en la Casona de la Danza

Hasta el 29 de mayo, se llevará a cabo Media-Exp, la primera exposición de la Cinemateca de Bogotá.

El Festival de las Artes Valientes: Núcleos Fundacionales en Usme, Suba y Bosa continúa con su programación, una oportunidad para reflexionar sobre el sentido de lo patrimonial, entendiéndolo como una expresión colectiva viva, mutable y objeto de debate.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co