Noticias

Apuesta por una cultura libre de sexismos

Con 9 laboratorios artísticos que ha desarrollado Idartes en este 2022, la entidad le apuesta al respeto por las diferencias.
Muestra final ritmos del Caribe
Contenido

Con el fin de mostrar los resultados de los laboratorios de creación artística que ha desarrollado el Instituto Distrital de las Artes - Idartes este 2022, con el apoyo de la Asociación Cultural Candela Teatro, este viernes 29 de julio a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un conversatorio que tendrá invitadas especiales y presentaciones artísticas por parte de las participantes de los laboratorios. Estas muestras tendrán lugar en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género  CAIDSG  de Teusaquillo.

Este evento es resultado del compromiso que tiene el Idartes con las mujeres y la equidad de género, lo cual se enmarca en la  Política Pública de Mujeres y Equidad de Género PPMyEG Conpes 14 de 2020, la cual, entre otras cosas, busca contribuir a la garantía del derecho a una cultura libre de sexismo. Alineándose con este propósito, la entidad, a través del área de Sectores Sociales y Territorios, ejecuta procesos de formación artística para mujeres en sus diferencias y diversidades.

Así las cosas, este  año se han realizado nueve laboratorios de creación artística, que, de acuerdo con Migdalia Tovar, líder de Sectores Sociales y Territorios, “se han desarrollado en tres áreas del teatro: dramático, comedia y clown; también en música, con ritmos del Pacífico, del Caribe, rap, danza folclórica, afro contemporánea, salsa  y break dance, labor que se ha hecho en varias localidades de la ciudad como Teusaquillo, Mártires, Fontibón, San Cristóbal, Chapinero y Usaquén. Con esto buscamos la participación de mujeres en sus diferencias y diversidades del territorio Bogotano para construir colectivamente desde las artes”. 

Adicionalmente, se llevó a cabo el proceso de montaje y presentación del flashmob Pour les femmes, una acción artística que se realizó en cuatro centros comerciales de la capital:  el Ciudad Tunal, Gran Estación, Imperial y Porvenir Trebolis. 

“Es importante mencionar que dentro de los procesos de formación y en las presentaciones han participado, además de las mujeres,  hombres, población con discapacidad, el sector LGBTI, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes  han hecho que estos espacios sean seguros para todos y todas aportando así a la construcción de individualidades y colectividades desde la riqueza de la diferencia, entendiendo que todas las personas hacemos parte del cambio y la construcción de una sociedad más solidaria, comprensiva e incluyente”, añade Tovar. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4