El alcalde le entregó a los ciudadanos la Cinemateca de Bogotá

En rueda de prensa Enrique Peñalosa presentó el nuevo escenario cultural de la ciudad.
Rueda de Prensa
Contenido

En la mañana de hoy el alcalde Enrique Peñalosa visitó las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá, el escenario de 8500 m2 que se convertirá en un referente para las artes audiovisuales del país. Se mostró entusiasmado con la culminación de un proceso que inició en la administración Petro, pero que fue gerenciado en su totalidad por la Bogotá Mejor para Todos. “Hubo que hacerle muchos ajustes; todos los equipos, la silletería, todo fue logrado en esta Alcaldía, aportamos un poco más de la mitad de los recursos. Pero lo importante para Bogotá es que tienen ahora una infraestructura para los amantes del cine, los jóvenes que estudian cine”, dijo Peñalosa.

En la tarde de hoy se realizará un acto protocolario en las instalaciones de la Cinemateca que contará con invitados de la industria, directores de cine, jefes de medios de comunicación y del mismo alcalde. Las instalaciones estarán abiertas para la ciudadanía a partir de este 13 de junio con un día de programación gratuita. Se destaca la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que musicalizará en vivo el cortometraje Carrera Séptima, arteria de una nación, audiovisual restaurado en 2016.

Es indiscutible el aporte a la cultura de la ciudad de este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales. El espacio está ubicado en el corazón de la zona universitaria de Bogotá, en medio de las Universidades de los Andes, Rosario, Tadeo y Central. “Hay decenas de miles de estudiantes alrededor, tiene acceso con transporte masivo, una estación de Transmilenio al lado y todas las facilidades para apreciar el cine, ver películas colombianas, cine internacional, de otras épocas para ejercicios de grabación, laboratorio de sonido y un espacio para que los niños puedan aprender, disfrutar y entusiasmarse”, dijo el alcalde.

La administración de Enrique Peñalosa ha incrementado el presupuesto de cultura en casi el 100%. Y esta Cinemateca de Bogotá es otro activo para hacer de Bogotá una ciudad más cultural y donde la gente pueda ser más feliz, de ciudadanos que crean en sus sueños y sean cada vez más creativos.

Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, señaló: “Las personas se pueden acercar a la taquilla pero hay muchos espacios en la Cinemateca que son de carácter gratuito. La idea es que esto sea un espacio para el encuentro de todos los ciudadanos con sus amigos, ciudadanía, también para gente del sector, donde nazcan nuevos proyectos. Hay espacios que no tendrán ningún costo. Vamos a tener una programación permanente a la que ya están habituados los amantes de la Cinemateca de la séptima”. A esto se suman los nuevos ciclos que ofrecerá este espacio, donde se destaca la franja infantil.

 

Cinemateca lanzamiento
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4