Abiertas inscripciones para Red de Talleres Locales de Escritura

Del 13 de mayo al 25 de junio.
Auditorio con personas escuchando
Contenido

La convocatoria invita a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, a participar en la Red de Talleres Locales de Escritura en el marco del programa Escrituras de Bogotá 2019, que se realizará de julio a noviembre, en 18 sesiones de cuatro horas a la semana. Serán 19 talleres presenciales en las localidades y uno en modalidad virtual que se dictarán los sábados del 6 de julio al 16 de noviembre de manera gratuita.

Este proceso de formación tiene por objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticas para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar ese entorno por medio de lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.

Entre el 26 de junio y el 5 de julio, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico y les pedirá que respondan en un plazo de dos días y diligencien el Acta de Compromiso. De no responder en el tiempo indicado, perderán su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera. Se sugiere revisar la bandeja de entrada del correo y también la carpeta de Spam en caso de que el correo de confirmación enviado por el director se archive allí.

El viernes 5 de julio, el Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista definitiva de seleccionados en la sección de literatura del portal del Instituto. Los talleres iniciarán el sábado 6 de julio en los horarios y lugares que se indique a los seleccionados en el correo enviado por cada director de taller.

Tenga en cuenta que en la inscripción para cada uno de los talleres se requerirá por parte de los aspirantes:

  • Un texto autobiográfico de carácter literario, en donde argumente las razones por las que quiere tomar este taller (máximo 1200 caracteres con espacios incluidos).
  • Un texto o fragmento literario de su autoría no mayor a 1.100 caracteres con espacios incluidos.
  • Solo podrán inscribirse personas desde los 16 años.
  • Solo se aceptará una inscripción por persona.
  • Diligenciar el Acta de Compromiso en caso de ser seleccionado y confirmar su asistencia.

Criterios de selección

Cada uno de los escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionará 40 asistentes por taller, para un total de 800 personas seleccionadas. La selección se hará con base en la calidad de los textos presentados. En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulantes.

Al hacer parte de la convocatoria, el participante se compromete a asistir al menos al 80% del taller (14 sesiones).  De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente y asistir como mínimo a dos Encuentros Distritales de Escritura Creativas (EDEC) que se realizarán durante el proceso de formación.

Para el conocimiento público: no se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que al ser seleccionadas confirmen su inscripción. Tampoco se admiten personas que en años anteriores hayan tomado el taller y no hayan cumplido con la asistencia requerida.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 13 de mayo y hasta el 25 de junio a las 17:00, hora Colombia. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora. Puede acceder al formulario de inscripción aquí o en la web www.idartes.gov.co 

 Conozca en detalle la invitación pública en este link.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta