Noticias

189 propuestas artísticas se tomarán el centro de Bogotá

Los participantes del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes serán los protagonistas del Ecosistema Crea 4
dos artistas circenses
Contenido

Con cinco días continuos de programación, en siete escenarios de Bogotá y más de 750 artistas, el Ecosistema Crea 4 presentará 189 propuestas artísticas en lenguajes tan variados como las artes plásticas, la música, los audiovisuales, la música, las artes electrónicas y el teatro.

Los participantes del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes serán los protagonistas de Ecosistema Crea 4, un evento que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre en Bogotá. 

El Teatro Al Aire libre La Media Torta, la Cinemateca de Bogotá, el Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño – FUGAel Centro Colombo Americano y la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, serán el epicentro de este magno evento que presentará más de 750 artistas  del espacio público quienes harán gala de un amplio espectro de lenguajes artísticos, que van desde las artes plásticas, la música y el teatro, hasta los audiovisuales y las artes electrónicas.

“Este Ecosistema Crea 4 da lugar a la construcción de una relación con la ciudadanía que podría revelar nuevos sentidos de los procesos desarrollados a lo largo del año en el Programa Crea, para situarse ante el porvenir de las prácticas de formación artística. Para la apropiación y comprensión de las experiencias y prácticas artísticas experimentadas por parte de los participantes, es de vital importancia la apertura de los procesos. En este sentido, no queremos hablar solo de obra finalizada, pero sí de un proceso que se ha vivido con intensidad y necesita exponerse para entrar en conversación con los otros y ampliar su campo de sentido, profundizando en la relación que tiene el programa con la ciudadanía”, afirma Yaneth Reyes, responsable del equipo pedagógico del Programa Crea.

El Ecosistema Crea 4 iniciará el 9 de noviembre a las 2:00 p.m. en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Ese día se presentarán cinco experiencias de teatro, dos de artes electrónicas, una de música, una de literatura y una de danza. 

El jueves 10 de noviembre la cita será en el muelle de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño – FUGA de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. y también se podrán ver 10 propuestas artísticas de grupos del Programa Crea

Mientras que la Sala Tairona del Centro Colombo Americano del centro, se presentará el viernes 11 de noviembre de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. nueve propuestas entre teatro, música, danza, literatura e interdisciplinares. Y, ese mismo día, en el Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., se presentarán 17 propuestas artísticas. 

La Cinemateca de Bogotá acogerá el Ecosistema Crea 4 el sábado 12 de noviembre y el domingo 13 de noviembre con 54 muestras de audiovisuales, 27 de artes electrónicas, seis de literatura, dos de música, una de danza y una de teatro.

Finalmente el domingo 13 de noviembre en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, de 10:00 a.m. a  4:30 p.m., se presentarán 17 propuestas. Vale la pena resaltar que en la sede de la calle 100 del Centro Colombo Americano habrá una exposición permanente de 35 propuestas de artes plásticas. La entrada a todos los eventos será gratuita y sin inscripción previa. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta