Noticias

Programación mixta y nuevas experiencias en Idartes esta semana

Los niños son los protagonistas principales de una plataforma que ofrece espacios para la lectura, el cine, la tecnología y el hip hop.
Idartes conmemora el Día de la Niñez y la Recreación con una programación especial, presencial y virtual, dirigida a familias, niños y niñas.
Contenido

Esta semana, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes conmemorará el Día de la Niñez y la Recreación con una programación especial, presencial y virtual, dirigida a familias, niños y niñas y que incluye actividades de exploración artística, contemplación de las artes y diálogo.Todos los detalles aquí. 

Además, ofrecerá un taller de formación gratuito en artes electrónicas para que los inscritos aprendan sobre software libre, código, animación, realidad aumentada, diseño e impresión 3D. Otrxs realidades es el laboratorio interactivo de creación artística y hackeo de la realidad, dirigido a mayores de 18 años que estará enfocado en las lecturas que tienen los jóvenes sobre el territorio que habitan. Hay 19 cupos disponibles y las inscripciones están abiertas en este formulario. 

Quienes quieran tener una experiencia teatral interactiva con los escenarios del Idartes, podrán conectarse por una hora a través de WhatsApp para vivir una actividad inmersiva única. Se trata de Escenoscopio. Los asistentes, de todas las edades, pueden conocer -desde sus casas- la historia, los personajes, mitos, misterios y fantasmas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, La Media Torta, el Teatro El Parque, el Escenario Móvil y el Planetario de Bogotá.

Los amantes del cine tendrán la oportunidad de repasar la filmografía de Luis Ospina. Del 22 al 30 de abril se llevará a cabo, en la Cinemateca de Bogotá, el proyecto curatorial Creer en lo no se ha revelado, una retrospectiva integral dedicada al trabajo fílmico del cineasta colombiano. El evento, en el que se exhibirán 30 películas del director caleño, cuenta, además, con la primera presentación pública de su obra póstuma El ojo del turista: XIII Piezas fáciles. También, habrá una exposición de archivo sobre su vida y obra. 

La franja alterna de Música del Parque a la Casa presentará, el 21 y 22 de abril por el Facebook de Idartes, un especial de cuatro cápsulas de hip hop con la participación de 12 artistas locales, entre MC’s y DJ’s, seleccionados por haber obtenido las más altas puntuaciones en las convocatorias Festival Hip Hop al Parque 2017, 2018 y 2019 del Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes. Será una transmisión con gran variedad de estilos, propuestas que integran lenguajes tradicionales del hip hop y nuevas tendencias donde se fusionan con el dance hall, el reggae y otras estéticas propias de estos artistas bogotanos.

El 22 de abril, a las 4:00 p.m., se realizará un diálogo presencial sobre los derechos culturales. Los encuentros sobre derechos culturales serán cinco jornadas presenciales en las que por medio del diálogo con la comunidad trans se busca generar acciones de reconocimiento, interacción y apropiación de los derechos y procesos culturales en un espacio que promueve y fortalece la interlocución con la ciudadanía de una manera participativa desde sus múltiples diversidades poblacionales y territoriales.
 

 

También…

  • Laura Ortíz presentará Sofoco, obra ganadora del Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica, el 22 de abril. 

  • Fernando Montes del Teatro Varasanta será el invitado el 22 de abril a los Diálogos de Backstage del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, conmemorado el 9 de abril.

  • El cierre del XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá será una fiesta virtual, a través de Zoom, con el colectivo La Recontra el sábado 24 de abril a partir de las 10:00 p.m.

  • El Planetario de Bogotá estará desarrollando el curso virtual de tecnología IoT, un mundo conectado, dirigido a jóvenes de 13 a 16 años. 


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta