Noticias

En junio llega un nuevo ciclo de formación, danza y salud

Los ciudadanos podrán acceder a talleres de prácticas somáticas, espacios de actualización de saberes y diversos conversatorios.
La Casona de la Danza
Contenido

La Casona de la Danza continúa abriendo sus espacios virtuales para toda la ciudadanía durante el mes de junio, esta vez con siete talleres y cuatro conversatorios del programa Danza y Comunidad, una estrategia de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que buscar abrir espacios de encuentro para generar experiencias alrededor del cuerpo, la salud y el autocuidado, al tiempo que permite la reflexión y el diálogo permanente del ser humano a través del movimiento.

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción en este formulario teniendo en cuenta las fechas estipuladas para cada actividad, las cuales se encuentran en el documento anexo.

La agenda de actividades comienza con el ciclo de talleres Bogotá somática, un espacio virtual que se realizará en dos fases. La primera estará a cargo del maestro Rafael Duarte-Uriza, quien dirigirá tres encuentros los días 9, 10 y 11 de junio, donde los ciudadanos podrán acercarse a la práctica de la meditación a través de la respiración, la postura corporal y la alimentación. La segunda fase será por cuenta de la bailarina María Paula Álvarez y tres sesiones de yoga restaurador que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de junio.

Esos mismos días se realizará el taller intensivo Vogue femme, un espacio donde el maestro Alejandro Mesa Rodríguez brindará las herramientas necesarias para que todos los cuerpos, bailarines y ciudadanos en general, puedan acercarse al estilo de baile voguing y al ballroom femme. Además, para el sábado 19 de mayo está programado el conversatorio virtual Ballroom y la diversidad bogotana, que explicará el origen y la evolución de esta cultura y expresión artística.

Baile deportivo, jazz dance y mixturas contemporáneas son otros de los talleres programados para el mes de junio, que se realizarán de manera virtual y presencial con previa inscripción y cupos limitados. Se trata de espacios teórico - prácticos que estarán a cargo de reconocidos bailarines y que buscan brindar fundamentos y cualidades del movimiento en cada uno de estos lenguajes de la danza.

El cierre de la programación estará a cargo del maestro Rene Arriaga con el taller Diásporas africanas, enfocado en las nuevas formas de movimiento de la danza afro teniendo como base la tradición y las expresiones contemporáneas; esto será los días 28, 29 y 30 de junio. Como antesala a estas jornadas africanas, el día 3 de junio a partir de las 5:00 p.m. se realizará un conversatorio virtual donde también participarán Jairo Cuero, Catalina Mosquera y Vivian Ladino.  

Toda la programación y fechas de inscripción en el siguiente documento:

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4