Noticias

$218 millones en estímulos para circulación en escenarios

En el Programa Distrital de Estímulos 2021, la Subdirección de Equipamientos Culturales tiene abiertas dos convocatorias.
Instalaciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Contenido

Como parte de la primera fase del Programa Distrital de Estímulos 2021, la Subdirección de Equipamientos Culturales tiene abiertas dos convocatorias dirigidas a  agentes artísticos, gestores culturales y productores de eventos en Bogotá, con un total de 218 millones de pesos en estímulos.

Por un lado, está la Beca de creación multidisciplinar 2021-2022, la cual invita a realizar una obra que integre al menos tres áreas artísticas y esté basada en textos dramáticos u otros lenguajes escénicos. Las propuestas seleccionadas circularán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y tienen una bolsa de estímulos de $200.000.000. La fecha de cierre es el 10 de junio.

Por otro lado, está la Beca de programación al aire libre La Media Torta, que apoya la programación de un evento musical con la participación de mínimo cuatro y máximo ocho artistas, mediante apoyo económico, logístico, administrativo y técnico. La convocatoria ofrece una bolsa de estímulos de $18.000.000 y la fecha de cierre es el 15 de junio.

El Programa Distrital de Estímulos - PDE es un portafolio de convocatorias públicas conformado por becas, premios, pasantías, residencias y un banco de jurados que se diseña y lanza anualmente con el propósito de fortalecer y reconocer, por medio de recursos económicos y técnicos, la trayectoria, obras e iniciativas de los agentes artísticos y culturales de Bogotá. 

Este programa es uno de los mecanismos de acceso y apropiación de los derechos culturales que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes gestiona de manera sectorial para la ciudadanía, bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes - SCRD y en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá   - OFB, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y el Instituto de Patrimonio Cultural - IDPC.

A través del portafolio el Idartes aporta a la consecución de la reactivación del sector de las artes en Bogotá. Todo esto reforzado por el compromiso del Instituto en sus 10 años de vida para la promoción, circulación, creación y formación  de las artes en la ciudad.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4