Noticias

18 obras de 162 personas hacen parte de ¡Esto se compone!

Escuche las canciones del Vol. 1 de este proyecto colaborativo.
Esto se compone
Contenido

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes Idartes presenta ¡Esto se compone! Vol. 1, el resultado de un ejercicio de creatividad musical del cual formaron parte 162 personas entre productores, compositores, ingenieros de sonido e intérpretes residentes de la ciudad de Bogotá.

En esta primera entrega de la iniciativa ¡Esto se compone! Creación musical colaborativa, disponible ya en www.idartesencasa.gov.co, pueden escucharse 18 diferentes canciones que dan muestra del proceso que llevaron a cabo, durante dos meses, diferentes grupos integrados por estos agentes del sector musical de Bogotá, cada uno de hasta diez personas.

“Crear, trabajar en colectivo, compartir conocimientos, fusionar estilos, tendencias, géneros y generaciones fue una experiencia que dió como resultado un proyecto incluyente, diverso, innovador. Quienes escuchen estas canciones podrán encontrar una diversidad estética y sonora muy interesante que nos permite ver cómo se está moviendo la ciudad en términos creativos”, dice Salomé Olarte, gerente de música de Idartes, quien explica que los 18 temas son el resultado de la unión de experiencias y gustos musicales disímiles.

¡Esto se compone! Vol. 1 ofrece un compilado de canciones que se pasean entre bambucos, música llanera, rock, jazz y cuantos ritmos y arreglos pudieron ofrecer los intérpretes, compositores, productores e ingenieros participantes de este proyecto, que tendrá una nueva edición próximamente, a la que esta vez también se invitará a participar a la ciudadanía.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta