Editorial

La vida es movimiento… Somos gente que baila

Celebramos la danza como una oportunidad de encuentro que está presente en lo cotidiano de la ciudad.
Lanzamiento XIV Festival Danza en la Ciudad, foto de Juan Santacruz
Contenido

Aquí estoy una vez más, frente al computador, lista para escribir estas líneas. Mis dedos comienzan a moverse sobre las teclas, mis ojos ven de un lado a otro como buscando una respuesta y mi mente, siguiendo el rítmico y constante transitar de las neuronas (así lo imagino), teje ideas para explicar por qué la vida es movimiento. La frase elegida de este día en el que he decido hablar de danza, de danza en la ciudad.

Entonces viene a mi mente una frase que escuché cuando tenía apenas 15 años y comenzaba a dar los primeros pasos en el ballet; Pina Baush decía: “no estoy interesada en cómo se mueve la gente, sino en qué la mueve”. A mi me mueve el arte, la danza, la música; me mueve la sociedad, sus creaciones, sus sueños, sus deseos. Me mueve el hecho de saber que todas, absolutamente todas las personas tenemos algo que mostrar al mundo; me mueve abrir el camino a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para que eso sea posible.

Esa es precisamente la magnífica oportunidad que se abre con el Festival Danza en la Ciudad que este año llega a su versión número 14. Un festival que además nos permite celebrar la diversidad y la potencia de los cuerpos en movimiento porque la danza no es solo para especialistas, la danza es para vivirla y sentirla en las calles, en los parques, en las plazas, en nuestras casas y en lo cotidiano de la ciudad.

Este es un espacio que nos invita a expresarnos con el cuerpo vivamente y una oportunidad para apoyar a los artistas que necesitan de su público para seguir vivos en su ejercicio y en su actividad creadora. Así que los invito del 30 de octubre al 9 de noviembre a los diferentes espacios públicos y teatros de la ciudad para vivir la danza en vivo.

Vamos todos a celebrar la vida y la posibilidad de estar vivos en medio de unos meses tan complejos. Vamos a mover el esqueleto con el Festival Danza en la Ciudad porque somos “Gente que baila”.


Catalina Valencia Tobón.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4