Editorial

Arte y erotismo

Dos representaciones únicas de expresión del ser humano
Arte y erotismo
Contenido

“Con el placer como hilo conductor, el hombre deja de ser artista siendo él mismo la obra de arte” Nietzsche.  El erotismo como el arte es una representación de expresión del ser humano, única y particular, que lo lleva hacia un estallido de deseo y libertad, desde el carácter de lo estético, artístico, atractivo y elevado. Un sentimiento frente al cuerpo, que le permite auto conocerse y disfrutar, por una ruta diferente a la socialmente aceptada a lo largo de la historia.

Es así, que cuando hablamos de erotismo nos situamos en un contexto que refiere a una miscelánea de prohibiciones e insólitas, placenteras y excepcionales fantasías, que conducen a un sublime sentimiento de regocijo y satisfacción, desde la aceptación, el amor y la sexualidad.

Saber y comprender cómo esta expresión artística forma parte de la naturaleza del ser humano y el placer que le brinda; y de cómo gradualmente se ha venido abriendo paso en la sociedad, liberándose poco a poco de los mitos, las doctrinas, el sistema académico, entre otros, el Idartes le apuesta, teniendo en cuenta que Bogotá será la sede del Festival Internacional de Artes Eróticas, a propiciar un espacio cultural para hablar sobre sexualidad, erotismo y diversidad desde la estética.

Del 10 al 14 de agosto, en los escenarios del Instituto, se abrirán las puertas para dialogar y reflexionar en torno al erotismo desde las artes, con una variada programación que incluye diferentes actividades artísticas como obras de teatro, muestras de cine, conferencias y talleres, entre otras.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta