Artículos

Somos polvo de estrellas

Aplicando las leyes de la Tierra al resto de la galaxia, niños y niñas fusionaron la realidad y la ficción para imaginar la vida alienígena
planetas hechos con icopor y papel maché
Contenido

Todo nuestro ser, nuestros átomos y los átomos de todo lo que compone el universo, está hecho de los desechos de estrellas antiguas que murieron hace miles de años (puede que cientos o miles de millones de años). Así que todos los seres vivos que pueblan, poblaron, o llegarán a poblar alguna vez la Tierra estamos hechos de polvo de estrellas. 

Además, existen incontables planetas a través del universo. Los astrónomos creen que es cuestión de tiempo antes de que se descubran formas de vida extraterrestre. ¿Aplicando las leyes de la vida en la Tierra, es posible imaginar lo que podría vivir en mundos alienígenas? 

Cuando los gatos caseros traen animales muertos a casa es porque piensan que sus humanos son incapaces de cazar. ¿Cómo podrían adaptarse a la vida en un mundo diferente. Tal vez haya una civilización alienígena que ya se dirige a la Tierra. ¿Qué clase de vida alienígena podría existir ya en la inmensidad del espacio? Polvo de estrellas, únicamente en el Crea Inglés.

En el mundo de Sharith por ejemplo, “hay una familia de marcianos que tiene un gato que se llama Miau y tiene tres ojos”. Según la descubridora, este planeta se encuentra entre la Tierra y un sol que “usa pantalones cortos y sombrero porque tiene mucho calor”. 

Mientras que el joven Samuel, de 13 años, reveló que las formas de vida extraterrestres tienen un innegable parecido físico a las obras de Keith Allen.

En cuanto a medios de transporte Samir Alexander estuvo explorando galaxias a millones de años luz, utilizando un en un objeto volador no identificado que contaba con un baño apto para uso de terrícolas y no terrícolas. De regreso a la Tierra, este artista contó con la compañía de dos alienígenas provenientes del espacio exterior. 

Finalmente Sebastián diseñó un OVNI inspirado en las emociones y sentimientos característicos de la vida humana, tanto así que el conductor literalmente “conduce sus emociones” y cuenta con un arma para atacar los sentimientos negativos. En cuanto a las formas de vida que imaginó el joven de 11 años están fuertemente influenciadas por la estética del popular videojuego Among Us

Así, el salón de artes plásticas del Crea Inglés se convertirá en un espacio para exploradores. Contendrá representaciones plásticas de cuerpos celestes habitados y medios de transporte capaces de recorrer distancias de millones de años luz. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta