Artículos

Radiorockcito, ¡un mundo infinito!

Paula Ríos, creadora de la banda infantil Tú Rockcito, ahora tiene un espacio radial para niños y niñas.
Tu rockcito en concierto
Contenido

Desde que tuvo uso de razón, Paula Ríos quiso ser artista. Recuerda que: “mientras mis compañeros se imaginaban siendo médicos o bomberos, yo soñaba con estar sobre un escenario cantando para cientos de personas como Paloma San Basilio, Yuri y Camilo Sesto”. Fue así como la música se convirtió en el camino que marcó para siempre el rumbo de su vida.

En 2007, dejó su natal Medellín para viajar a Bogotá con su primer disco bajo el brazo. Buscando oportunidades para hacer una carrera en el medio, encontró un ‘plan b’ que le permitió desarrollar otra de sus grandes pasiones: ser profesora de niños. En ese momento no se imaginó que ‘la profe rockera’, como la conocían sus alumnos, le abriría las puertas al universo mágico de la música infantil. 

En 2009, creó Tú Rockcito, una banda que ofrece conciertos de rock puro y duro para niños. Lo que parecía imposible, se convirtió en una experiencia interactiva de juego y diversión para familias que se conectaron con innovadoras puestas en escena que incluyen seres mitológicos, animales y, sobre todo, mucho rock and roll.

Luego de siete años de rockear para los más pequeños, en 2016, Paula quiso ir más allá. Ante la poca oferta de contenidos infantiles en la radio, le dio vida a Radiorockcito, una emisora online que crea y difunde contenidos especializados para los niños. Además de música, ofrece espacios para entablar diálogos de imaginación a través de entrevistas divertidas, composición de textos en comunidad y creación de nuevas canciones e interacción de niños en diferentes lugares del país. ¡Su límite es el mismo punto donde termina la imaginación!

En 2021, Radiorockcito se reinventa con nuevos diseños, más episodios de podcast y mucha música. “Cartas por Teléfono” es un proyecto que nace durante el confinamiento para unir a niños de diferentes lugares de Latinoamérica que se escriben y responden cartas que son leídas por sus autores. “Intrépidos Creativos” es un programa en el que diferentes personajes se convierten en una inspiración a partir de sus historias de vida. Por sus micrófonos han pasado cocineros, escritores, músicos, poetas, pintores, científicos, carpinteros y mucho más. En “De la A a la Z, animales de todo el planeta” se explora la fascinante diversidad de fauna del planeta. 

Estos son algunos de los ejemplos del contenido que ofrece Radiorockcito. Pero no es todo, la emisora abre la puerta a un mundo de conocimiento, juego y diversión sin límites. 

Escuche el podcast de Radiorockcito aquí

Paula Ríos recomienda la playlist “Grandes Canciones para los más pequeños” 

Este artículo hace parte de El Volante, un boletín mensual del Idartes con la actualidad en el sector musical de Bogotá. Inscríbase aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4