Artículos

Lee Eye, un repaso a la corta y exitosa carrera de la artista

Acaba de participar en el Festival Idartes 10 y también en el Observatorio Transoceánico.
Lee Eye
Contenido

Valeria Castro es una bogotana, de 22 años de edad, mejor conocida como Lee Eye. Su propuesta musical pasa del trap al rap y al R&B de forma versátil y, poco a poco, se hace más reconocida en la industria, no solo gracias a su talento, sino a su conexión con las audiencias de las redes sociales.

Desde muy pequeña canta y, con el apoyo del productor Alka Produce, le dio estructura a su proyecto, que hoy día la ha llevado a tener más de 90 mil usuarios suscritos a su canal de Youtube y 30 videos que suman cerca de 18 millones de reproducciones. “Yo no sabía que podía hacer música y venderla. Sí escribía y hacía cosas, pero no sabía cómo era la grabación, la distribución de la música y esas cosas”, cuenta.

En noviembre de 2017, Lee Eye publicó por primera vez una canción en su canal de Youtube, Love Vibes, y luego vino su EP Amethyst, publicado en 2018 que, con cinco canciones, consolidó su base de seguidores. “Cuando todo empezó a salir bien, yo estaba muy sorprendida porque no entendía qué estaba pasando. Empecé a trabajar y todo simplemente como que se va moviendo, es como una bola de nieve que va creciendo con el tiempo”, asegura.

Parte de ese trabajo fue proponer su propio lenguaje audiovisual, de la mano de diferentes compañías nacionales como FTZ Studio o Reburn Stuff, imágenes que hablan del empoderamiento de la mujer, principalmente desde la aceptación del cuerpo, tal cual es. En el video de Jeremy, de Amethyst, la artista posa con bodypainting al frente de la cámara mientras canta y proyecta una imagen segura y contundente.

Lee Eye es quien materializa no solo en imágenes sino en las letras todo lo que alguna vez a Valeria le costó materializar. “De pequeña tuve problemas de autoestima, me sentía mal. Lee Eye me empoderó. Me dijo tú puedes decir, puedes hacerte escuchar y lo puedes hacer por medio de lo que te gusta, que es cantar”.

Influenciada por estrellas como Rihanna o por Nathy Peluso, con quien ya ha compartido escenario, la colombiana consolida su carrera a pasos rápidos, ahora con sus nuevos lanzamientos y con su participación en proyectos como el Observatorio Transoceánico y la feria Bime Pro en España, donde estuvo de gira con el Tour Colombian Shit en octubre y noviembre, cuando volvió a Bogotá a ser parte del Festival Idartes 10, como una de las ganadoras de la convocatoria de la programación de hip hop. Con Lee Eye, Bogotá suena a música urbana con voz de mujer.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4