Artículos
Idartes 10 – La próxima década ya comenzó
La entidad, gestora de las artes en Bogotá, celebra sus primeros 10 años con una serie de actividades y lanza un video institucional.
Público en gran evento
Contenido

Contar, reflejar en un corto, lo que hace y lo que ha hecho el Instituto Distrital de las Artes - Idartes en 10 años, fue un reto. El tiempo, sin embargo, suele ser un reto en el mundo de la producción audiovisual; lo más difícil, entonces, era condensar el papel que ha tenido la entidad en la vida de la ciudad para llegar al alma de los espectadores.

Desde su creación en el 2011, el Idartes ha construido miles de puentes, ha conectado humanidades y ha sembrado futuro, inspirando a millones de personas a través de las artes.

Y eso hay que celebrarlo y en esa celebración cabe la ciudad de todos los colores que es Bogotá, la que congrega, la que avanza y se supera, la que no se detiene, la que resiste y se proyecta sin miedo, de frente ante la próxima década que ya comenzó.

Por eso, como parte de esa celebración, Idartes le entrega a sus públicos en la ciudad, un video que trata de condensar un poco de aquello que pueden inspirar las artes… la sorpresa, la magia, el amor, la alegría, la posibilidad de ser, de sentir y de soñar, pero sobre todo la certeza de que aquello que soñamos puede ser posible.

 

 

“Trabajar en la edición de este video fue un gran reto, significó adentrarme en un mar de imágenes en las que entendí, finalmente, que el verdadero resultado de la labor del Idartes solo se podía traducir audiovisualmente a través de los rostros de sus protagonistas: los artistas y el público. Las sonrisas, las lágrimas, la comunión, la inclusión y la dignificación de la labor artística revelan que el arte no es una añadidura en una sociedad, sino una necesidad del alma para el ser", señala Adalia González Olarte, editora y realizadora del equipo audiovisual de la Oficina Asesora de Comunicaciones del Idartes, que lidera Ángela Canizalez.

De ello dan fe las imágenes incluidas en el video Idartes 10 - La próxima década ya comenzó que surgen de una selección previa de miles de imágenes capturadas durante este tiempo por las personas que hacen o han hecho parte de este equipo, como Hanz Rippe, Diego Llorente, Víctor Ulises Calixto, Edwin Alexander Guerrero, Felipe Portilla, Juan Diego Muñoz, Juliana Echeverry y Laura Imery.

“Capturar en nuestro día a día estas imágenes, estos momentos, percibir lo que hacen las artes en la vida de la gente, ver de primera mano sus transformaciones, sus emociones, es nuestra gran inspiración. Trabajamos por la ciudad, para la ciudad, para la gente... eso es lo que hacemos,  porque eso es lo que importa. Más allá de lo puramente político, la institucionalidad es la posibilidad de servirle a la gente", anota por su parte, el realizador audiovisual del Idartes Diego Llorente.

Con la voz de Luis Fernando Holguín y libretos de Luisa Fernanda Montero, comunicadora y productora audiovisual, el video que acompaña la celebración del cumpleaños número 10 de la entidad pretende inspirar a partir de la certeza de lo que son capaces de lograr las artes en la vida de las personas, porque todos somos protagonistas de esos encuentros que propicia el arte.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4