Artículos

El abrebocas de lo nuevo de Oh'laville

Gracias a la Beca de producción musical, la agrupación bogotana lanzará nuevas canciones en 2022
Ohlaville
Contenido

En el año 2021, la Gerencia de Música de Idartes ofertó la Beca de producción musical. El ganador fue Oh’laville que, aunque nunca paró de lanzar canciones e incluso publicó un álbum durante el confinamiento, necesitaba un respaldo para poder materializar todas aquellas composiciones creadas en 2020 y 2021. 

Con una década de historia, Oh'laville se ha convertido en una de las agrupaciones más destacadas del rock alternativo en Colombia. Sus discos han tenido amplia acogida y varias canciones han sonado con regularidad tanto en la radio pública como en la comercial. Además, han pasado por los más destacados festivales del país.

El proyecto de estas nuevas composiciones fue motivado por la búsqueda de experimentación, diversidad y novedad en el proceso de producción. Entonces, con el ánimo de marcar una diferencia con los discos anteriores y hacer canciones con colores propios, Oh’laville decidió aventurarse con nuevos equipos, nuevos espacios y nuevos procesos. 

Una característica especial de esta beca es que el ganador estaba en libertad de elegir el productor musical (nacional o internacional), con la condición de que fuera una persona con reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad. Los elegidos por Oh’laville fueron Juan Pablo Vega, Pedro Rovetto, Mauricio García, Eblis Álvarez y Francisco ‘Kiko’ Castro, con quienes trabajaron los distintos temas, que próximamente empezarán a publicarse.

La primera canción lanzada como producto de los resultados de esta Beca es La Fuente, un tema que la agrupación ya presentó en vivo y que mostrará su versión en estudio, grabada en El Alto Estudio, de Medellín, con el productor de cabecera de Oh’laville, Kiko Castro.

“Estamos muy agradecidos de que existan estos apoyos del Idartes”, dice Luis Lizarralde, baterista de la agrupación, quien anuncia que en próximos días se estrenará el primer tema. “Intentamos adaptarnos a las dinámicas de la música de hoy y así es como podremos publicar el primer sencillo de lo que será nuestra próxima producción musical”, concluye.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
17 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4