Artículos

Así suena Colombia en los Latin Grammy 2021

Desde géneros tradicionales, hasta pop, rock y música urbana, Colombia está representada por artistas emergentes y de larga trayectoria.
Aterciopelados
Contenido

En septiembre se dio a conocer la lista completa de los nominados a los Latin Grammy 2021, la gran celebración de la música latina en la que Colombia tiene una nutrida representación.

Los Latin Grammy 2021 celebran su ceremonia número 22 este 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y la multiculturalidad de Colombia se evidencia en esta edición de los premios y está representada por una variedad de artistas de distintas tendencias, generaciones, procedencias y estilos que compiten en las diferentes categorías. 

Por un lado, Camilo triunfa con diez nominaciones entre las que están Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor álbum pop vocal, entre otros. Otros artistas colombianos destacados son Diamante Eléctrico y Paula Arenas con cuatro nominaciones, Juanes, J. Balvin con tres, Maluma, Carlos Vives, Chabuco y Aterciopelados con dos; y Karol G, Farina y Yatra, con una.

La música tropical y las tradiciones musicales del territorio colombiano también cuentan con una importante representación de artistas como Diana Burco, Petrona Martinez, Silvestre Dangong, Felipe Pelaez, Diego Daza y Carlos Rueda, Omar Pérez y Geño Gámez, o Charlie Cardona.

Las novedades del año son las nominaciones del arpista bogotano Edmar Castañeda a mejor álbum de latin jazz y de Juliana Velásquez como mejor nueva artista.

Finalmente, cabe resaltar la valiosa representación de la música infantil a cargo de Cantoalegre, Victoria Sur y Tú Rockcito que compiten en la categoría de mejor álbum de música latina para niños, así como el valioso protagonismo de las mujeres colombianas nominadas a los premios.  

Conoce aquí la lista completa de los nominados.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4