Área Artística
Música
Respondemos las necesidades y desarrollos del sector musical para brindar una oferta artística de calidad
Música
Proyectos

Aunamos nuestros esfuerzos, capacidades y recursos para que en Bogotá sean posibles los Festivales al Parque.

Rock al Parque, Colombia al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque y Hip Hop al Parque… ¡En Bogotá la música se vive en los Festivales al Parque!

Los Festivales al Parque son un espacio de paz y convivencia que se han constituido como una política pública alcanzando varias generaciones de colombianos que han tenido la oportunidad de experimentar el encuentro cultural en el espacio público y de vivir la diversidad; disfrutando, transformando, creando, aprendiendo.

Jazz al Parque 2017

El proyecto Festivales al Parque, articula diferentes modelos de gestión, apoya la proyección de las propuestas profesionales de la práctica musical, ofreciendo a la ciudadanía espectáculos de alta calidad e involucra todas las dimensiones del campo musical.

A través de Enfoca, trabajamos en la cualificación de los agentes y organizaciones del sector musical en la formulación y presentación de proyectos culturales viables y sostenibles, así como en el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, planificación y organización.

A su vez, el Seminario de redes musicales y espacios colaborativos - Seremus busca potenciar y fortalecer los procesos colaborativos de la escena musical en Bogotá; para que grupos e individuos del sector exploren las posibilidades que ofrece el trabajo en red. Este seminario busca inspirar, conectar y activar tanto ideas en desarrollo como proyectos consolidados en el sector musical.
Con Serenatas al Centro propiciamos la circulación de agrupaciones de músicos populares en espacios públicos de la ciudad y potenciamos sus capacidades para el emprendimiento y la gestión cultural. Las actividades de este proyecto comprenden ciclos de conciertos en diferentes escenarios, así como jornadas de formación para el emprendimiento y la gestión cultural.

Festivales

Con Relatos Mayores buscamos reconocer y visibilizar la trayectoria artística y el legado cultural de los músicos mayores de 60 años que han dedicado su vida a la música popular en la ciudad. El objetivo es reconstruir y relatar desde la voz propia de los músicos populares, mayores de 60 años, la historia de la música popular en Bogotá, dignificar su labor así como reconocer y generar conocimiento sobre sus prácticas artísticas.

Música para la ciudad

Modulación es una iniciativa que busca actualizar los conocimientos musicales en distintos campos de su ejercicio y generar espacios de formación, profundización y actualización en temas disciplinares enfocados en las músicas populares, tradicionales y urbanas para músicos profesionales.

Festivales

Plantario es un espacio de formación y encuentro creado para el fortalecimiento de agentes emergentes del sector de la música de la ciudad con un enfoque en producción, promoción, agenciamiento y manejo de proyectos musicales en la educación formal.