NASA/JPL-Caltech/Univ. of Toledo

Mitos de creación

Conversación en torno a los conocimientos culturales asociados a la interpretación del cielo.
Categoría Artistica
Jun
19
2021
2:00 pm
NASA/JPL-Caltech/Univ. of Toledo

El 19 de junio, a las 2:00 p.m., la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes, el equipo de misional del Planetario de Bogotá y el grupo Kapary, resguardo Kechwa de Engativá, realizarán una acción conjunta con actividades artísticas y conversaciones en torno a los conocimientos culturales asociados a la interpretación del cielo.

Este evento se realiza en el marco de la presentación del libro Mitos de creación de Libro al Viento, una colección que agrupa diferentes versiones de mitos de la tradición oral, tanto de creación cosmogónica como de costumbres y formas de vida, de varios pueblos prehispánicos colombianos, a partir de material recogido por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y por investigadores como Gerardo Reichel-Dolmatoff (1912-1994). Se combinan mitos sobre el Diluvio, la creación del universo y el hombre, y algunos de culturas ya desaparecidas como los muiscas.

El evento tendrá lugar en el Planetario de Bogotá y también será transmitido por las cuentas de Facebook de Idartes, Planetario de BogotáLibro al Viento, y por Idartes en casa.

Lecturas estelares

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre