Wade Matthews

Wade Mathews llega a la FILBo

El músico y artista sonoro español y estadounidense lanzará su publicación El instrumento musical: Evolución, gesto y reflexiones.
Categoría Artistica
Mayo
2
2023
2:00 pm
Wade Matthews

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo, la Línea Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes presenta el lanzamiento del libro El instrumento musical: Evolución, gesto y reflexiones del destacado músico y artista sonoro español y estadounidense Wade Matthews. 

En su publicación, Wade Matthews realiza un minucioso recorrido por la relación entre el instrumento y la música, simbiosis perfecta entre contenido y contenedor que se influyen, limitan y determinan mutuamente. El libro recorre la historia de los principales instrumentos musicales, y estudia la revolución musical que supuso el surgimiento del mundo digital, el pensamiento binario de los ordenadores y la era de la información.
 
El conversatorio entre Matthews y la Línea Arte, Ciencia y Tecnología se llevará a cabo el 2 de mayo a las 2:00 p.m. en la Sala María Mercedes Carranza. Pabellón 18 - 20, nivel 2 de Corferias.  

Wade Matthews es un músico y artista sonoro español y estadounidense. Tiene un doctorado en composición de la Universidad de Columbia, donde escribió su tesis en el Columbia-Princeton Electronic Music Center. Desde entonces, Matthews dedica su tiempo a la creación musical, incluyendo la improvisación libre y los retratos sonoros, así como la escritura. Ha presentado su trabajo en festivales y ciclos de conciertos en veinte países, incluidos el MoMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile y el Centro Nacional de las Artes de México.

Imagen: Wade Matthews // http://www.wadematthews.info
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Corferias – Sala María Mercedes Carranza. Pabellón 18 - 20
Ingreso / Boletería
Entrada libre