Portada de Sancocho el perro criollo con ilustración del perro y de fondo un mapa de la ciudad de Bogotá con sus cerros

Lanzamiento del libro Sancocho, el perro criollo

Esta publicación nace a partir de la Beca de libro digital del Programa Nidos - Arte en primera infancia.
Categoría Artistica
Abr
30
2023
3:00 pm
Sancocho nadando en el humedal mientras las aves que lo habitan están posadas en las ramas de los árboles que rodean la laguna

Sancocho, el perro criollo es un ejercicio creativo en formato multimedia pensado específicamente para la convocatoria de la Beca de creación de libro digital interactivo para la primera infancia del Programa Nidos dentro del Plan Distrital de Estímulos Idartes 2021.

La historia se desarrolla a partir de las experiencias de Sancocho, en las que describe su recorrido por cinco lugares que representan la diversidad cultural y natural de Bogotá. Teniendo en cuenta que se
trata de un recurso multimedia para los niños y niñas de este rango de edad, y que uno de los estímulos más apropiados por los aportes que genera al desarrollo emocional, comunicativo y cognitivo, es el sonido, el libro Sancocho, el perro criollo utiliza variedad de herramientas sonoras.

La publicación cumple con tres objetivos principales: la promoción de lectura y el conocimiento del territorio bogotano y su diversidad junto con la ya mencionada exploración sonora. De esta manera, su lanzamiento estará a cargo de Nidos y estarán presentes algunos de los artistas que hicieron posible este libro.

 

Contacto
Responsable
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Corferias Sala de Lectura Para la Primera Infancia
Ingreso / Boletería
Entrada libre