Bailarín David Suárez

Residencia creativa Bogotá - Bucaramanga

El evento hace parte del Primer Encuentro Trapiche y estará enfocado en una exploración afectiva del cuerpo a través del movimiento.
Dic/2 11:30 AM
Categoría Artistica
Viernes 2 Dic 2022 11:30 am.
Viernes 2 Dic 2022 1:30 pm.
Bailarín David Suárez

Con el objetivo de mantener y fortalecer el relacionamiento de los artistas de la danza a nivel local, nacional e internacional, la Gerencia de Danza el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se une al Primer Encuentro Trapiche de la ciudad de Bucaramanga, con la realización de una residencia creativa liderada por David Suárez, uno de los bailarines participantes de los procesos de Orbitante Plataforma Danza Bogotá durante el 2022 y quien participó en la creación de la pieza Invocación dirigida por la coreógrafa Jennyfer Caro. 

David Suárez es creador, investigador, gestor, coreógrafo, bailarín, docente y fundador del proyecto TerSer Cuerpo. A lo largo de su trayectoria artística ha venido consolidando un discurso relacionado con sistemas de entrenamiento, laboratorios, preguntas sobre la puesta en escena y la búsqueda de un pensamiento corporeizado que aborde el contexto local y latinoamericano. 

Su propuesta para esta residencia se basa en la idea "querer hacer y no poder" y está relacionada con los procesos de alienación que se constituyen en la era moderna. Es una exploración que surge de una de las piezas del proyecto Materia Prima, como un reconocimiento a los impulsos del ser humano frente a las represiones originadas por el otro, por las instituciones y por sí mismo. Es una exploración creativa y afectiva que busca que los intérpretes aborden y nutran las preguntas y pautas creativas a través del cuerpo en movimiento, la acción, la imagen y la composición instantánea.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual
Tipo de Evento

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co