Danza en la Ciudad

15 años del Festival Danza en la Ciudad

Del 10 al 20 de noviembre Bogotá será el escenario de artistas locales, nacionales, internacionales y diversidad de géneros dancísticos.
Nov/10 10:00 AM
Categoría Artistica
Jueves 10 Nov 2022 10:00 am.
Domingo 20 Nov 2022 10:00 pm.
Danza en la Ciudad

Con más de 1.500 artistas en escena y 60 funciones en salas, espacios independientes, calles, parques, plazas y barrios se celebrarán los 15 años del Festival Danza en la Ciudad, un evento del Instituto Distital de las Artes - Idartes que se realizará del 10 al 20 de noviembre como una oportunidad para compartir y visibilizar diferentes universos creativos que habitan en Bogotá, así como creaciones de artistas nacionales y obras de invitados internacionales de Suiza, España, México y Perú.

A nivel nacional se destaca la participación de Medellín con el grupo Sankofa en la celebración de sus 25 años y Chocó con puestas en escena de danza afro y géneros urbanos con la agrupación Black Boys. Además, esta versión que se ha llamado ‘Bogotá como escenario’ incluye un homenaje especial a 15 mujeres coreógrafas para reconocer sus luchas en el sector dancístico, su ejercicio como creadoras y maestras, sus reveladoras expresiones de la sensibilidad femenina a través del movimiento y su aporte a la memoria de la danza en la ciudad. 

Este festival estará en escenarios como el Hospital San Juan de Dios, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño y el Teatro Al Aire libre La Media Torta. Por su parte, los Escenarios Móviles visitarán diferentes barrios de la ciudad con la participación de artistas que hacen parte de los programas Arte a la KY, Es Cultura Local y Crea del Idartes y aliados desde la escena artística como la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB.

Toda la programación se puede consultar aquí.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Tipo de Evento

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co