Danza en la Ciudad

15 años del Festival Danza en la Ciudad

Del 10 al 20 de noviembre Bogotá será el escenario de artistas locales, nacionales, internacionales y diversidad de géneros dancísticos.
Categoría Artistica
Nov
10
a
Nov
20
2022
Danza en la Ciudad

Con más de 1.500 artistas en escena y 60 funciones en salas, espacios independientes, calles, parques, plazas y barrios se celebrarán los 15 años del Festival Danza en la Ciudad, un evento del Instituto Distital de las Artes - Idartes que se realizará del 10 al 20 de noviembre como una oportunidad para compartir y visibilizar diferentes universos creativos que habitan en Bogotá, así como creaciones de artistas nacionales y obras de invitados internacionales de Suiza, España, México y Perú.

A nivel nacional se destaca la participación de Medellín con el grupo Sankofa en la celebración de sus 25 años y Chocó con puestas en escena de danza afro y géneros urbanos con la agrupación Black Boys. Además, esta versión que se ha llamado ‘Bogotá como escenario’ incluye un homenaje especial a 15 mujeres coreógrafas para reconocer sus luchas en el sector dancístico, su ejercicio como creadoras y maestras, sus reveladoras expresiones de la sensibilidad femenina a través del movimiento y su aporte a la memoria de la danza en la ciudad. 

Este festival estará en escenarios como el Hospital San Juan de Dios, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño y el Teatro Al Aire libre La Media Torta. Por su parte, los Escenarios Móviles visitarán diferentes barrios de la ciudad con la participación de artistas que hacen parte de los programas Arte a la KY, Es Cultura Local y Crea del Idartes y aliados desde la escena artística como la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB.

Toda la programación se puede consultar aquí.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre