Jazz al Parque

Socialización Proyecto Transmedia Jazz Mutante

Lanzamiento del proyecto de celebración de los 25 años del Festival Jazz al Parque.
Categoría Artistica
Abr
30
a
Jazz al Parque - Músicos en escena

El Festival Jazz al Parque celebra un cuarto de siglo, y ha preparado una serie de productos digitales, de contenido artístico, interdisciplinar y de memoria. Desde sus inicios Jazz al Parque ha sido un espacio fundamental para la evolución del jazz en Colombia y América Latina, y una importante plataforma de circulación tanto para proyectos emergentes como para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la escena del jazz de Bogotá y el país.

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, lanza un proyecto transmedia que recorre la historia del Festival y su impacto en el desarrollo del jazz bogotano, a través de cinco productos de memoria: la serie audiovisual “Jazz Mutante”, la serie podcast “Jazz al Podcast”, la recopilación musical digital “Jazz al Parque, 25 años en 25 temas”, el banco virtual de partituras de la Big Band Bogotá y un libro con contenidos multimedia que desde una mirada interdisciplinar revive los 25 años del festival. Todo esto para que la ciudadanía tenga acceso pleno y libre a una experiencia única y a un material fundamental, no solo para su disfrute, sino para el aprendizaje, la formación de públicos, la investigación y estudio.

En este conversatorio participarán Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes; Salomé Olarte, gerente de Música; Daniella Cura, investigadora musical; Irene Littfack y Luis Daniel Vega, periodistas musicales; Nicolas Ospina y Antonio Arnedo, músicos; invitados que compartirán con el público la importancia de estos productos de memoria para el sector y la ciudadanía. 

Los interesados pueden conectarse al Facebook de Idartes y de Jazz al Parque y revivir los 25 años de historia del festival. También en Idartes se muda a tu casa. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual