Judy Wajman

Tecnofeminismo con Judy Wajman

¿Qué tiene para las mujeres la nueva sociedad de la información?
Categoría Artistica
Oct
28
a
Mujer posando

CKWEB, estación experimental de creación audiovisual de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes -  Idartes invita a la conferencia de Judy Wajcman, investigadora y profesora de la London School of Economics. El evento se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 11:00 a.m. en el marco del Laboratorio CKWEB Tecnofeminismo, Arte y Disidencias, arte y disidencias, un espacio de encuentro, investigación y creación en torno al concepto de tecnología, comprendido de formas divergentes de lo que se ha pensado desde la tradición patriarcal occidental.

 

Laboratorio virtual de Tecnofeminismo, arte y disidencias

 

Judy Wajcman, escritora del libro Tecnofeminismo una pieza clave en el surgimiento de la tecnociencia feminista como campo de estudio académico, se ha cuestionado sobre los estereotipos populares que hasta hace poco se han asociado con la tecnología, fuertemente vinculados a la masculinidad y ha planteado una nueva era digital en la que las mujeres conectadas están poblando el ciberespacio y adoptando el cambio tecnológico. 

Esta será la primera conferencia del Laboratorio CKWEB Tecnofeminismo, Arte y Disidencias  que busca potenciar el cruce entre corrientes feministas, tecnologías y saberes tradicionales, y tecnologías mecánicas y digitales. Se propone, a través del arte, explorar colectivamente las posibilidades que estos cruces ofrecen para fortalecer comunidades, emancipar, denunciar, cuidar y pensar nuestros cuerpos, subjetividades y formas de ser y de relacionarnos.Para participar en el evento con traducción simultánea inscríbase o sígala 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre