Músicos e instrumentos posando para la cámara

Píbo Marquez y La Colombiana en concierto

Una presentación del Festival de Ciertos Ritmos.
Categoría Artistica
Nov
16
a
Músicos e instrumentos posando para la cámara

Pibo Márquez y La Colombiana Orquesta ha irrumpido en el ambiente musical con todo el sabor de los ritmos caribeños, ha llegado con un cargamento de sabor, con músicos radicados en Colombia de alto nivel y extensa trayectoria internacional. La orquesta pone a bailar y a reflexionar al público en general, tocando el concepto de salsa dura para el bailador y con letras determinantes que aportan de forma positiva a los acontecimientos sociales y que tocan las fibras de nuestros países caribeños y de todo aquel que escuche esta alegre música. Su tema de lanzamiento Agradeciendo ha sido escogido por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), como pieza bandera para concientizar acerca de la figura de refugiados en el mundo.

Esta presentación hace parte de la agenda de Noches DC en Vivo, que inlcuyen una serie de 36 conciertos de los proyectos ganadores de la Beca DC en Vivo 2018 que se realizarán entre noviembre y diciembre en 13 Escenarios de Música en Vivo - EMV de Bogotá.

En el marco del reconocimiento de la UNESCO a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, y en coherencia con los objetivos de la convocatoria DC en Vivo 2018 de Idartes, se propone la creación del Festival de Ciertos Ritmos, una iniciativa que atiende a la creación de oportunidades para la divulgación y promoción de productos musicales emergentes y al fortalecimiento de escenarios de música en vivo. El Festival de Ciertos Ritmos, evoca los festivales de World Music, donde se propicia el encuentro de la música con otras prácticas y manifestaciones artísticas y culturales.

De esta forma, tres Escenarios de Música en Vivo - EMV (A Seis Manos, La Aldea Nicho Cultural y Galería 419)  se unen en el diseño de un recorrido musical diverso, que invita al disfrute de la fusión de músicas del mundo, al reconocimiento de la producción musical de bandas y al encuentro e intercambio cultural de las diferentes comunidades convocadas.

 

Contacto
Ubicación
La Aldea
Calle 17 No. 2 -77
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Edad mínima
18