Conciertos DC en Vivo

Para fortalecer, dinamizar y articular la escena de música en vivo de Bogotá, el programa DC en Vivo promueve la realización de conciertos a través de diferentes modalidades: en 2017 se llevó a cabo una gira de conciertos en donde se realizaron 82 presentaciones musicales de 38 artistas locales en 16 EMV de la ciudad. En 2018, los conciertos se realizaron mediante la Beca DC en Vivo, en donde se llevaron a cabo 36 presentaciones musicales de más de 30 artistas locales en 13 EMV de Bogotá.

Beca DC en Vivo - Bogotá Ciudad Creativa de la Música

La Beca DC en Vivo busca fortalecer, dinamizar y articular la escena de música en vivo de Bogotá, centrándose específicamente en el trabajo conjunto de los Escenarios de Música en Vivo - EMV como agentes clave para promover la circulación de los proyectos musicales bogotanos y su relación con los públicos, en el marco de la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO.

La beca apoya propuestas de programación de conciertos de música en vivo en las que participen mínimo tres (3) Escenarios de Música en Vivo - EMV pertenecientes a diferentes personas naturales con establecimiento comercial o personas jurídicas por propuesta, que cuenten con una línea curatorial o concepto de circulación definido y una estrategia de promoción.

En 2019 la Beca DC en Vivo cuenta con una bolsa total de $125.000.000 que serán destinados a cinco proyectos de $25.000.000 cada uno.

La beca se abrió el 8 de febrero y se cerrará el 31 de mayo hasta las 5:00 p.m. hora legal colombiana. La publicación del listado de propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar, será el 10 de junio. La publicación de los resultados de la evaluación, será el 12 de julio. La fecha máxima de ejecución para los proyectos seleccionados, será hasta el 29 de noviembre de 2019.

Más información.

 

Edición 2018 de la beca

En 2018 se otorgaron cuatro becas de $25.000.000 cada una, y en total se programaron 43 proyectos musicales en 36 conciertos.

Los proyectos ganadores fueron: Festival de Ciertos Ritmos, conformado por los EMV A Seis Manos, La Aldea y Galería 4-19.

Bogotá en Concierto, Una Nota de Ciudad, conformado por los EMV Canterbury, Sound City, Revellion y La K-Zona. La Fiesta Itinerante de la Salsa en Bogotá, conformado por los EMV Galería Café Libro y Quiebracanto. Y el Festival de Músicas Híbridas Vol. 2, conformado por los EMV Latino Power, El Anónimo y Matik-Matik.

Los siguientes proyectos hicieron parte de la beca en su edición 2018:

El festival de ciertos ritmos

Es una iniciativa que atiende a la creación de oportunidades para la divulgación y promoción de productos musicales emergentes y al fortalecimiento de escenarios de música en vivo que se han posicionado durante años de existencia, como espacios culturales referentes en el centro de la ciudad. De esta forma, tres Escenarios de Música en Vivo - EMV (A Seis Manos, La Aldea Nicho Cultural y Galería 419), se unen en el diseño de un recorrido musical diverso, que invita al disfrute de la fusión de músicas del mundo, al reconocimiento de la producción musical de bandas y al encuentro e intercambio cultural de las diferentes comunidades convocadas.

Bogotá en Concierto, Una Nota de Ciudad

Es una propuesta que consiste en la oferta y realización de 10 conciertos de música en vivo de alta calidad y bajo el eslogan: En Bogotá con música se vive mejor. Cada concierto musical en vivo incluirá una agrupación o proyecto musical distinta de folclor colombiano, rock alternativo, rock metal, rock indie, hip hop, salsa, ska, reggae, balkan, gipsy, punk y música del mundo. Los escenarios en los que se realizarán los conciertos son Café Canterbury, Revellion Cultu-Bar y Sound City.

Gira de conciertos DC en Vivo 2017

La Gira de Conciertos DC en Vivo 2017 se realizó entre los meses de octubre y diciembre, y contó con la participación de 38 proyectos musicales, los cuales realizaron 82 presentaciones de música en vivo en 16 Escenarios de Música en Vivo - EMV de Bogotá.