La calle 10, Manuel Zapata Olivella

La calle 10

Un espacio de diálogo y reflexión alrededor del libro escrito por Manuel Zapata Olivella.
Categoría Artistica
Jun
12
2021
4:00 pm
La calle 10, Manuel Zapata Olivella

Desde el 28 de abril, Colombia está en las calles. ¿Cómo entender la fuerza de este momento? ¿Cuáles son las preguntas correctas? La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en alianza con la la Cámara Colombiana del Libro, propone un espacio para la lectura y el diálogo alrededor del libro La calle 10, de Manuel Zapata Olivella. Lectores, libreros y Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, participarán de esta gran reflexión desde el sábado 12 de junio de 2021, vía Teams. Inscríbase aquí.

Publicada en 1960, La calle 10 tiene su origen en la Bogotá donde vivió su autor cuando estudiaba Medicina y en el ambiente de miseria que reinaba en esos años y que serían el caldo de cultivo de la violencia que estalló el 9 de abril de 1948. Zapata Olivella hace primero un descarnado diagnóstico de las precarias condiciones de vida de la gente del pueblo y luego describe la euforia, el desmadre y el desenlace de una revolución: nunca se refiere explícitamente al Bogotazo; en la novela, la chispa que enciende definitivamente los ánimos es el asesinato de “Mamatoco”, un periodista negro presuntamente asesinado por las denuncias contra el gobierno.

Los encuentros también serán transmitidos por el Facebook de Libro al Viento. Descargue el libro gratuitamente en este enlace.

Clubes de Lecturas Urgentes

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual