Átomos conectándose en un fondo azul.

La anécdota de Bohr

Una conferencia sobre La anécdota de Bohr y su flagrante violación al principio de mínima acción.
Categoría Artistica
Feb
26
a
Átomos conectándose en un fondo azul.

Desde la antigüedad, las sociedades humanas vieron la necesidad de crear explicaciones fantásticas para dar cuenta de su realidad. Esta mitología enriqueció nuestro entorno y nos permitió soñar con seres fantásticos que estaban por encima de nuestra mortalidad. La ciencia, por supuesto, no escapó a esta necesidad. Casos como la manzana de Newton, el juicio de Galileo o las alocadas aventuras de Feynman son algunos ejemplos de esta mitología académica.

En esta ocasión se viajará a través de una de las leyendas más recientes de la historia de la ciencia a nivel mundial, que tuvo origen a finales de los años 50 e inicios de los 60 en Estados Unidos. Tiene como protagonista a uno de los titanes más grandes de toda la historia de la física Niels Bohr, físico danés que ayudó al desarrollo del modelo atómico y a la creación de la mecánica cuántica. Este relato tuvo como origen un ámbito de carácter escolar, y pretendía invitar a los profesores y estudiantes a la reflexión respecto al proceso de enseñanza – aprendizaje de la física en el aula de clase.

Esta conferencia se hará el sábado 26 de febrero a las 10:00 a.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá. Entrada libre hasta completar aforo.

Esta conferencia es realizada Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA y  hace parte de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre