Foto de una librería. Foto: Mathew Valbuena / Idartes.

Claves para una librería después de pandemia

Jorge Carrión (España) será el invitado para esta charla que inaugura la Escuela de Libreros 2022.
Categoría Artistica
Abr
2
2022
8:00 am
Foto de una librería. Foto: Mathew Valbuena / Idartes.

“Cada librería condensa el mundo. No es una ruta aérea, sino un pasillo entre anaqueles lo que une tu país y sus idiomas con regiones extensas en que se hablan otras lenguas. No es una frontera internacional, sino un paso —un simple paso— lo que debe atravesarse para cambiar de topografía y por tanto una toponimia y por tanto tiempo: un volumen editado en 1976 se encuentra al lado de otro publicado ayer, que acaba de llegar y aún huele a lignina (pariente de la vainilla)”.

Así describe Jorge Carrión, en el libro Librerías, el universo mutante que son estos espacios llenos de páginas encuadernadas distribuidas entre estantes, gradas y vitrinas.

El escritor, crítico cultural, director del Máster en Creación Literaria UPF-BSM y autor del libro Contra Amazon es el invitado a la charla inaugural de la Escuela de Libreros 2022, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes - ACLI.

La charla Claves para una librería después de la pandemia será transmitida por el canal de Youtube de Idartes, el sábado 2 de abril, a las 8:00 a.m.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual